Volver a sección

| Información general

La Sociedad Rural de Cañuelas se plegó al paro agropecuario

La balanza del predio de la Ruta 205 no estará operativa hasta el jueves para animales destinados a faena.

La balanza del predio de la Ruta 205 no estará operativa hasta el jueves para animales destinados a faena.

La Sociedad Rural de Cañuelas se plegó al paro agropecuario

La Sociedad Rural de Cañuelas adhirió a la medida dispuesta por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consistente en un cese de comercialización de productos agropecuarios por cuatro días, desde las 0 horas de este lunes 9 de marzo hasta las 24 del jueves 12.

En un mensaje enviado a sus asociados, la Sociedad Rural de Cañuelas expresó: “Sr. Productor: le informamos que, con motivo del paro agropecuario y acompañando el pedido de CARBAP, NO se pesarán en la balanza de nuestro Predio Ferial, animales que tengan destino de faena, durante los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana”.

La medida de fuerza es en protesta por la suba de retenciones a la soja (del 30% al 33%) decretada por el gobierno de Alberto Fernández la semana pasada.

EL COMUNICADO DE CRA

“Confederaciones Rurales Argentinas ha decidido realizar un cese de comercialización. La presión impositiva global que sufren los productores en los tres estamentos del Estado Nacional – Provincial – Municipal, no hacen más que seguir dañando el bolsillo del productor.”

“CRA ha señalado siempre que la única manera de alcanzar el pleno desarrollo del sector agropecuario nacional, y de lograr la mayor contribución territorial y social, es eliminar los derechos de exportación a todos los productos agropecuarios.”

“En estricto cumplimiento del mandato de las bases y a fin de canalizar un reclamo justo, Confederaciones Rurales Argentinas ha decidido convocar a un cese de comercialización desde las 00 horas del día 9 hasta las 24 horass del día 12 de marzo.”
 

x