14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

La Rioja y Einstein: una esquina peligrosa donde se repiten los accidentes

Vecinos alertan que por falta de poda en un lote ya se han producido varios choques.

La esquina está invadida por la vegetación.

La esquina está invadida por la vegetación.

El cruce de las calles La Rioja y Einstein, en el barrio La Verónica, fue escenario de varios accidentes. El último ocurrió el fin de semana cuando un matrimonio mayor vecino del barrio Los Aromos chocó con una camioneta. Si bien la pareja resultó ilesa, el vehículo menor sufrió importantes daños en la trompa.

Vecinos del barrio se comunicaron con InfoCañuelas para alertar sobre esta situación que ya han informado en reiteradas oportunidades al municipio, sin obtener una respuesta.

En diálogo con InfoCañuelas explicaron que la causa del problema es un frondoso monte ubicado en el lote esquina. A simple vista se aprecia que el predio no cuenta con la reglamentaria ochava y que la vegetación avanza sobre la calle, impidiendo ver el tránsito que circula por la transversal.

A eso se suma que no hay iluminación que las zanjas están tapadas de yuyos y plantas, lo que genera una laguna de agua estancada con mal olor.

El reclamo de los vecinos es que la Municipalidad intime al propietario del lote para que corte el exceso de árboles y arbustos; y caso contrario que la Municipalidad se ocupe de garantizar un tránsito seguro.

“Unos días antes del choque de este matrimonio que vive en la calle San Juan chocó una moto. Cuando tengamos un muerto seguramente van a venir corriendo a limpiar el yuyal”, advirtió el vecino.

El choque del domingo en La Rioja y Einstein.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas