Volver a sección

| Información general

La Provincia habilitará el Parque Industrial Cañuelas

En las próximas horas el gobernador Daniel Scioli firmaría el decreto de habilitación. La inauguración se llevará a cabo este jueves 7 de mayo a las 11 hs.

En las próximas horas el gobernador Daniel Scioli firmaría el decreto de habilitación. La inauguración se llevará a cabo este jueves 7 de mayo a las 11 hs.

Durante un encuentro que mantuvieron hoy el el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, y el intendente Gustavo Arrieta, se dio a conocer la inminente firma del decreto autorizando el funcionamiento del Parque Industrial Cañuelas.

Por otra parte, la inmobiliaria comercializadora Impacto anunció que este jueves 7 de mayo, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales, se realizará la definitiva inauguración del predio. Aún no ha sido confirmada la presencia del Gobernador.

Al término del encuentro con Scioli, que se realizó este mediodía en la Casa de Gobierno provincial, Arrieta destacó la importancia para el municipio de poder contar con la habilitación "en una zona que tiende a desarrollarse y donde se podrán generar, en los próximos dos años, alrededor de mil puestos de trabajo".

Arrieta señaló que "desde hace tiempo venimos pidiendo el aceleramiento de esta gestión. Pensamos que a pesar de que hay 20 empresas que en este momento han adquirido su parcela, a partir de la habilitación se va a generar un efecto multiplicador en ese sentido". indicó.

El Parque Industrial Cañuelas tiene una superficie de 100 hectáreas y cuenta en total con 163 parcelas.

Se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 6, a 2.200 m del cruce con la Ruta Nacional Nº 3, a 2.500 m del ingreso de la autopista Ezeiza-Cañuelas y a sólo 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. 

El complejo industrial está trazado bajo normativas de la Ley de Promoción Industrial de la provincia de Buenos Aires (Nº 13.656) que otorga hasta diez años y ciento por ciento de exención en impuestos provinciales, como ingresos brutos, incluido el de la facturación de los servicios de energía eléctrica, comunicaciones, gas de la planta; inmobiliario; sellos, y automotor, hasta cinco unidades, exclusivo para Pymes.

INFOCAÑUELAS

x