22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La Provincia autorizó el cobro de fotomultas en Cañuelas, en cinco puntos de la Ruta 205

Los radares estarán operativos una vez que finalice la instalación de la cartelería. También aprobó nuevos puntos de control en los accesos a la ciudad de La Plata.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

En respuesta a un expediente iniciado por la Municipalidad de Cañuelas, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires autorizó el uso de equipos de constatación de infracciones de tránsito (cinemómetros) en cinco puntos fijos de la ruta nacional 205, en ambas manos de circulación. La resolución Nro. 15, fechada el 2 de marzo y firmada por el subsecretario Carlos Alberto Battista, fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

La resolución establece los siguientes puntos de verificación de velocidad:

• 1. Ruta 205 km. 82 (cerca del ingreso a Uribelarrea)
• 2. Ruta 205.km. 69,500 (altura ingreso al cementerio municipal/planta de Extragas) 
• 3. Ruta 205 km. 66,500 (altura puente peatonal del barrio Libertad)
• 4. Ruta 205.km. 60 (altura planta Cerámica Cañuelas)
• 5. Ruta 205 km. 57 (barrio Villa Adriana).

En todos los casos se infraccionará a los conductores que circulen por encima de los 60 km/h en las manos ascendente o descendente.

De esta manera la empresa concesionaria TN Group S.A. ya estaría en condiciones de comenzar con la operación de los radares una vez que se instale la cartelería en el corredor.

El 21 de octubre de 2022 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmó una autorización previa homologando la instalación de los radares fijos propuestos por la empresa, marca ANCA, modelo NEO REV2.

"La Municipalidad de Cañuelas solicita autorización de emplazamiento, uso y alta de equipos de control del tránsito y seguridad vial en el marco de las acciones en materia de seguridad vial que viene desarrollando en su territorio; indicando que a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos; la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese partido" sostiene la disposición firmada por Battista.

"Por lo tanto -agrega- resulta imperioso dictar la presente medida, con la finalidad de autorizar a la Municipalidad de Cañuelas al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito - cinemómetros fijos -, conforme a los puntos indicados en la solicitud que motivó la presente, tendiente a reforzar la seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires, recomendando, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica; la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente".

FOTOMULTAS EN LA PLATA

El mismo día Battista renovó el certificado de conformidad otorgado originalmente a TNG en 2019; y asimismo firmó la resolución número 13 que autoriza a esta empresa a operar en la ciudad de La Plata con verificación de velocidad en los siguientes puntos:

• 1. Av. 44 Nro. 4063 ascendente (vel. 80 km.)
• 2. Av. 44 Nro. 4060 descendente (vel. 80 km.)
• 3. Av. 32 Nro. 764 descendente (vel. 60 km.)
• 4. Av. 532 Nro. 729 ascendente (vel. 60 km.)
• 5. Av. 137 Nro. 200 ascendente y descendente (60 km)
• 6. Camino Gral. Belgrano Nro. 5202 descendente (60 Km).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas