Volver a sección

| Información general

La oposición reclamó mejoras en el Ecopunto y el tratamiento de residuos

El concejal Leonardo Iturmendi dijo que no se cumplieron los objetivos fijados hace una década.

El concejal Leonardo Iturmendi dijo que no se cumplieron los objetivos fijados hace una década.

La oposición reclamó mejoras en el Ecopunto y el tratamiento de residuos

 Ecopunto Cañuelas.

Durante una sesión extraordinaria convocada ayer para dar nombre a una serie de nuevas calles del Parque Industrial Cañuelas, el presidente del bloque de Juntos, Leonardo Iturmendi, tomó el micrófono para poner el foco sobre el estado del Ecopunto, fundamentalmente sobre la falta de un programa de tratamiento de residuos y la ausencia de coordinación en el área.

“Para nuestro bloque el Bicentenario de Cañuelas, además de un motivo de celebración, recuerdos y reconocimientos, es también una oportunidad para dar el salto de calidad en algunas políticas públicas prioritarias, entre ellas las políticas para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente” dijo el edil.

“Hay mucho por legislar en esta materia y ese es nuestro compromiso trabajar en conjunto con la comunidad, con el Poder Ejecutivo, con el bloque oficialista, para atender un tema de suma importancia para el día a día de nuestros vecinos. Se han realizado algunos intentos por mejorar el tratamiento de residuos, pero han quedado truncos o han sido insuficientes” añadió.

En esa línea, Iturmendi mencionó que hace diez años, el 21 de abril de 2012, la intendente Marisa Fassi rubricó un convenio por 30 millones de pesos con autoridades de OPDS y Acumar que daba inicio a la construcción del Ecopunto Cañuelas.

Subrayó que en esa jornada la Intendente anunció que la obra se ejecutaría en seis meses y que era “un sueño cumplido que no pensábamos concretar tan pronto”.

“El sábado pasado visitamos el Ecopunto junto a los concejales de nuestro bloque y el panorama no refleja para nada la idea original. Hay una cooperativa en formación trabajando por un lado, vecinos autónomos por otro, una planta deteriorada y obsoleta y una falta de coordinación total entre todos los actores” describió.

“Este año se cumple el 10 aniversario de la firma de aquel convenio que iba a demorar seis meses. Tenemos el convencimiento de que podemos generar muchas herramientas para mejorar en forma contundente el tratamiento de residuos”, concluyó.