Volver a sección

| Información general

La oposición le pidió a Marisa Fassi que vete el nombre de Maradona asignado al Parque de la Salud

Argumentan que el proyecto del Frente de Todos es ilegal porque viola una ordenanza preexistente.

Argumentan que el proyecto del Frente de Todos es ilegal porque viola una ordenanza preexistente.

La oposición le pidió a Marisa Fassi que vete el nombre de Maradona asignado al Parque de la Salud

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio le pidió a la intendente Municipal Marisa Fassi que vete la ordenanza 3437/21 que le asigna el nombre de Diego Armando Maradona al parque de la Salud. 

Como se recordará, en la primera sesión ordinaria del año realizada el jueves 18 de marzo se aprobó, por mayoría, un despacho impulsado por el concejal Kike Alcoba y apoyado por sus compañeros de bloque, pero antes de entrar en vigencia debe ser convalidada por el Ejecutivo.

Durante el debate legislativo la concejal opositora Natalia Schessler argumentó que el proyecto vulneraba una ordenanza de 2018 que estipula el mecanismo para la asignación de nombres a los espacios públicos. Además, sostuvo las conductas de Maradona están lejos de considerarse ejemplos a seguir; y que la sociedad se encuentra atravesada por otras prioridades

Desde la bancada oficial, sin embargo, prefirieron resaltar la épica del “10” y su reconocimiento a nivel mundial. Al pasar el despacho a votación el Frente de Todos se impuso por 10 votos contra 8.

Este martes, luego de la fuerte polémica que el tema generó en las redes sociales, Junto por el Cambio le envió una carta a la jefa del Ejecutivo pidiéndole que vete la ordenanza 3437/21 por ser violatoria de la ordenanza preexistente 3281/18.

“Las razones que sustentan el pedido tienen que ver con la violación, en la votación de la ordenanza citada, del método de imposición, designación y rotulación de nombres a espacios públicos que se encuentra reglamentado en la Ordenanza 3281/18, y que en su artículo 2º exige la mayoría especial de 2/3 de votos de los concejales  para aprobar nombres de personas que aún viven o cuyo fallecimiento no ha superado los cinco años” sostiene la misiva que firman Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Patricia Rolandelli, Edith Vassallo, Ignacio Duhalde, Martín Augusto,  Carlos Álvarez y Eduardo Recalt,

“En la misma Ordenanza, en su artículo 9º, se determina que ´no se sustituirán los nombres ya arraigados en la comunidad, salvo consulta pública y participación popular´. La votación fue aprobada por mayoría simple y no existió ningún tipo de consulta popular”.

“Ante la flagrante violación de lo estipulado en una ordenanza vigente, solicitamos al Ejecutivo Municipal el veto de la norma recientemente votada para que el estado municipal no incurra en una acción ilegal, al imponer un nombre a un espacio público, de acuerdo a una ordenanza votada en forma irregular” concluye el pedido a Fassi.

x