Volver a sección

| Información general

La obra social del personal de Mercedes Benz presentó un proyecto habitacional y recreativo en Cañuelas

Se encuentra ubicado sobre la Autopista Ezeiza Cañuelas.

Se encuentra ubicado sobre la Autopista Ezeiza Cañuelas.

La obra social del personal de Mercedes Benz presentó un proyecto habitacional y recreativo en Cañuelas

 Predio adquirido por la mutual en 2014.

La Asociación del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina (APSMBA) reflotó un proyecto iniciado en 2015, que consiste en la apertura de un complejo habitacional y predio recreativo en Alejandro Petión, con frente a la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Días atrás el proyecto destinado a los trabajadores de Mercedes Benz fue presentado ante la intendente Marisa Fassi por el presidente de la APSMBA, Jorge Giménez.

Giménez dio detalles de la construcción que tendrá como base un área recreativa, con un sector deportivo que incluye canchas de fútbol, básquet, handball y vóley de arena. 

Además, contendrá espacios de esparcimiento, con parrillas con mesas, fogones, piletas con mesadas, y una zona de juegos para niños y niñas. El predio también contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) con capacidad de 500 personas, cocina y sanitarios. 

En una segunda etapa del proyecto se prevé la realización de un loteo que estará ubicado en la intersección de la Autopista Ezeiza/Cañuelas y la Avenida Almirante Brown (dentro de las hectáreas que ya posee la APSMBA) destinado al personal de Mercedes Benz. La creación de este espacio de viviendas, estará enmarcado en la Ley de Hábitat Nº 14449.

El proyecto se llevará adelante en las cuatro hectáreas que restan del Centro Recreativo, y se utilizarán para cimentar 80 viviendas de 50m2 y 70m2, de dos y tres ambientes para que el personal joven de la fábrica pueda acceder a su primera vivienda. 

Cabe destacar que el desarrollo de este proyecto se llevará a cabo en distintas etapas, comenzando por el área recreativa; y en una segunda etapa se construirá el espacio comercial y la infraestructura para abastecer las viviendas, siendo esta la última etapa en desplegarse.

De la reunión también participaron diversos representantes de la Asociación del Personal Superior de Mercedes Benz Argentina, entre ellos el tesorero, Adrián Álvarez; la secretaria de Acción Social, Ximena Granad; el secretario Gremial, Oscar Stape; el vocal titular, Fernando Medina; y la arquitecta Claudia Gussoni.

La entidad ya cuenta con un centro recreativo en la zona de San Justo. Entre 2014 y 2015 concretó la compra del predio en Cañuelas y se iniciaron los trabajos de desmonte.