Volver a sección

Información general

La Noria, aislada por falta de caminos

Todos los accesos a esta zona de Cañuelas se encuentran intransitables por falta de mantenimiento. Con muchas dificultades un productor logró trasladar a un empleado que necesitaba atención médica.

 Una laguna: así están los caminos de La Noria.

Las continuas lluvias y la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad de Cañuelas dejaron prácticamente sin entradas y salidas a los campos de La Noria, en el partido de Cañuelas, algo que también sufren los vecinos de la zona de Gobernador Udaondo.

La problemática es la misma en todo el ámbito rural: como nunca fueron levantados, los caminos son más bajos que los campos y zanjones, y por lo tanto se convierten en "bandejas" que retienen todo el agua de lluvia.

El productor Alejandro Puricelli, del campo La Media Moneda -dedicada ala cría de caballos criollos- se comunicó con InfoCañuelas para denunciar esta situación.

"De las cuatro calles que se dirigen a mi campo, sólo puedo usar una, y con muchas dificultades. Hace unos días tuve que sacar a un empleado enfermo, con un pico de diabetes. Gracias a Dios pude salir con la camioneta 4x4 y llevarlo al médico", relató Puricelli. Y aclaró: "Esto lo comento para los ignorantes que nos critican porque tenemos 4x4. Si no fuera por esa camioneta mi empleado se moría en el campo ya que las ambulancias no entran. Y además, aclaro que lo tengo en blanco".

Asimismo, Puricelli lamentó que algunos sectores están sin luz porque "los postes se caen y el camión de Edesur no puede entrar".

INFOCAÑUELAS