Volver a sección

| Información general

La Municipalidad aclaró que su voluntad es no cerrar el apeadero de Levene

A través de un comunicado hizo referencia a una información publicada por InfoCañuelas.

A través de un comunicado hizo referencia a una información publicada por InfoCañuelas.

La  Municipalidad aclaró que su voluntad es no cerrar el apeadero de Levene

 Parada ubicada en el barrio La Garita. Archivo InfoCañuelas.

Esta mañana InfoCañuelas reveló que Trenes Argentinos evalúa la apertura de un apeadero frente al Hospital Regional y en simultáneo cerrar el apeadero Estación Levene existente en el barrio La Garita.

“Se evalúa clausurar Levene y habilitar el nuevo apeadero que se va a construir en el Hospital”, dijo un vocero consultado por InfoCañuelas. Y precisó que esta decisión obedece a “una cuestión operativa, porque las dos paradas quedarían muy cercanas una de la otra” (hay 600 metros lineales entre los dos puntos).

La semana visitaron la zona dos ingenieros de Trenes Argentinos junto a los arquitectos del municipio Walter Blanco y Cristian Ricchetti.

LA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Tras la publicación de InfoCañuelas la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas difundió un comunicado que se transcribe a continuación. Allí se indica que durante las negociaciones con la empresa nunca se evaluó la posibilidad del cierre de la parada de La Garita. 

En relación a la nota publicada por el portal InfoCañuelas titulada “Evalúan cerrar el apeadero de La Garita para abrir el del Hospital Regional”, en la que se atribuye a un vocero de la empresa Trenes Argentinos una definición respecto del supuesto cierre de dicho apeadero ante el pedido del Municipio de habilitar una parada en el Hospital Regional, es necesario aclarar:

Que en ningún momento, en el marco de las gestiones y el diálogo entre el Gobierno Municipal y SOFSE se planteó la posibilidad sugerida en la nota, de cerrar el apeadero de Levene como condición para poder habilitar uno en el Hospital Néstor Kirchner.

Desconocemos el origen y la intencionalidad de esa información errónea, pero siempre estuvo clara la importancia del actual apeadero para los vecinos del barrio La Garita, y los trabajadores que se desempeñan en empresas, pymes y comercios de la zona.

La voluntad del Gobierno Municipal -expresada en el anteproyecto elaborado- es que se sume una nueva parada para los usuarios del servicio de ferrocarril, sin afectar el servicio existente en la actualidad. 

Hacemos esta aclaración con el objeto de evitar especulaciones de ningún tipo sobre el tema, y llevar tranquilidad a vecinos y vecinas. El objetivo y la misión de este Gobierno Municipal ha sido siempre sumar derechos, y no quitar beneficios.
 

x