Volver a sección

| Información general

La ministra de Salud visitó el bloque de Cambiemos

Zulma Ortiz se reunió este mediodía con los referentes de Cañuelas.

Zulma Ortiz se reunió este mediodía con los referentes de Cañuelas.

La ministra de Salud visitó el bloque de Cambiemos

 El encuentro en el reducido espacio del bloque legislativo.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, realizó una visita al Hospital Regional de Cañuelas y durante su paso por la ciudad se reunió con los concejales del bloque Cambiemos, la consejera escolar Solange Mirc y el titular de Anses, Javier Krieger.

La Ministra brindó un panorama de la situación crítica en la que encontró el sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires y las medidas que ha ido tomando su cartera a partir de diciembre.

Los concejales Romero, Torrilla, Cabrera, Alvarez y Mac Goey le manifestaron su inquietud por la fecha de apertura del Hospital regional, la composición de su directorio, la situación financiera del Marzetti, la falta de ambulancias y el problema de las derivaciones.

La ministra tomó nota de estas problemáticas y respecto al status que tendrá el hospital Regional, señaló que estará bajo la órbita nacional durante tres años y luego bajo el sistema Samic.

También puntualizó que será un nosocomio de perfil materno-infantil y que se constituirá como referencia provincial y nacional en materia de toxicología y trauma.

Se pautó una próxima reunión para analizar propuestas vinculadas al Hospital Marzetti.

INFOCAÑUELAS

x