Volver a sección

Información general

La mayoría rechaza el aumento de tasas

De acuerdo a la encuesta de InfoCañuelas, 12 % consideró que el ajuste es excesivo y 46,39 % opinó que se deberían recortar gastos superfluos en lugar de cobrar más.

A pocas horas de la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se votará el aumento tributario propuesto por el Ejecutivo, una encuesta de InfoCañuelas indica que la mayoría rechaza el ajuste.

Ante la pregunta "¿Qué pensás del cobro de adicionales de 37 pesos en el centro y 20 pesos en los barrios para destinarlo a seguridad, salud, mantenimiento de obras y disposición de residuos?" la mayoría de los 332 votantes (58 %) se manifestó en contra.

Un 12,05 % consideró que el aumento es excesivo y un 46,39 % dijo que se deberían recortar gastos superfluos para obtener los recursos que el Ejecutivo necesita.

Entre los que opinaron a favor, un 27,11 % indicó que las tasas de Cañuelas son bajas y un 14,46 % manifestó su apoyo siempre y cuando haya mecanismos de control para garantizar que la recaudación se utilice como fondo afectado.

Este miércoles a las 19 en el salón de Mitre casi esquina Mozotegui se realizará la sesión de mayores contribuyentes en la que éstos deberán aprobar, rechazar o modificar el incremento impulsado por la gestión del intendente Arrieta.

INFOCAÑUELAS