Volver a sección

| Información general

La Junta Electoral confirmó la baja de la lista de Cid Menna

“Avales insuficientes” es el argumento que utilizó el organismo para bloquear su participación.

“Avales insuficientes” es el argumento que utilizó el organismo para bloquear su participación.

 La Junta Electoral confirmó la baja de la lista de Cid Menna

 Cid Menna y su grupo.

Con fecha 27 de junio, la Junta Electoral del Frente de Todos oficializó la baja de más de 70 listas presentadas en distritos bonaerenses, entre ellas la del precandidato a intendente de Cañuelas Alejandro Cid Menna.

“Muchas listas no tienen adhesiones suficientes en los términos establecidos en el artículo 5 de la ley 14.086, otras tienen precandidatos que no cumplen con los requisitos de edad para el cargo que se postulan, o siendo candidatos a consejeros escolares son de nacionalidad extranjeros, o no cumplen con la cuota o secuencia de género establecidas en la ley 14.086 y su decreto reglamentario” sostiene la resolución Nro. 9 firmada por el presidente de la Junta partidaria, Hugo Omar Curto.

En el caso de Cid Menna, el organismo determinó que los avales fueron “insuficientes”, el mismo argumento que se repite en la mayoría de las listas objetadas.

Según una resolución de la Justicia Electoral Bonaerense fechada el 22 de marzo, para poder presentar listas en las PASO del distrito de Cañuelas se requería un mínimo de 174 adhesiones.

“Nosotros presentamos 549 avales, tres veces más de lo solicitado. El argumento que usaron es un genérico para impedir la participación” dijo un vocero de Cid Menna.

El 21 de junio la apoderada del ahora ex precandidato, Erica Arrieta, entregó a la Junta una caja con la documentación en papel y en soporte informático acompañada por la firma de Martín Marelli como encargado de certificar los avales.

x