Volver a sección

| Información general

La Garita. Alarma por badenes “caseros” que provocan daños en los vehículos

En todo el barrio proliferan estas zanjas ilegales que son un riesgo para la seguridad del tránsito.

En todo el barrio proliferan estas zanjas ilegales que son un riesgo para la seguridad del tránsito.

La Garita. Alarma por badenes “caseros” que provocan daños en los vehículos

 Zanja en la calle Del Trabajo.

La ausencia de controles de tránsito y la falta de respuestas a los reclamos de los vecinos generan un combo de resultados impredecibles, una "ley de la selva" donde cada uno hace lo que le parece, sin respetar normas ni medir consecuencias.

Es así que en el barrio La Garita proliferan una especie de badenes, zanjas o recortes de mucha profundidad sobre las calles de tierra con el propósito de impedir los excesos de velocidad y voladura de polvo. Es la "solución" que encuentran algunos frentistas que no tienen respuesta a los pedidos de lomos de burro que realizan ante el municipio. 

El problema de estos badenes criminales es que al no estar legalizados, señalizados ni iluminados pueden provocar desde roturas en vehículos hasta caídas de cicilistas o motociclistas con el peligro de lesiones, incluso graves.

Precisamente esta mañana, en calle Del Trabajo, un joven rompió la tracción de su moto al pasar el sobre el brusco recorte de la calzada. 

"Quisiera que se presente atención a este tema que está sucediendo en el barrio Levene. Los vecinos están haciendo zanjas en medio de la calle. No me interesa si esto está dentro de la ley o no. El problema es que ahora nadie me va a pagar el arreglo de mi moto, ni el municipio ni el vecino que hizo la zanja. Quisiera que el municipio tome medidas para que estas cosas no sigan pasando" dijo el damnificado a InfoCañuelas.

"Hace un mes atrás a un conocido mío se le rompió el auto por la misma causa y nadie se hizo cargo. No me parece mal que hagan lomos de burro, pero esto ya es demasiado. Si venís conduciendo de noche es imposible ver estos recortes y puede ocurrir un accidente muy grave" añadió.

Consecuencias del Estado ausente. Tema que sin duda deberá abordar el secretario de Gobierno y Tránsito, Ricardo Da Fonseca, como así también el Concejo Deliberante.