Volver a sección

| Información general

La Fiscalía no logra ubicar a Felipe Nori

El falso médico no fue hallado en su domicilio de Morón. Contrató al abogado Miguel Angel Pierri.

El falso médico no fue hallado en su domicilio de Morón. Contrató al abogado Miguel Angel Pierri.

La Fiscalía no logra ubicar a Felipe Nori

 Felipe Nori Haggi Lacerda.

La Fiscalía 1 de Cañuelas avanza con la investigación contra el falso galeno brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda por los presuntos delitos de estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.

En el día de ayer la DDI intentó ubicarlo en el domicilio de Morón que declararon sus abogados, pero allí no estaba. Era un complejo habitacional donde residen varios estudiantes brasileños. Uno de ellos dijo conocerlo, pero que ya no vivía allí.

En estas horas se lo está buscando en otros posibles domicilios de Capital y el gran Buenos Aires y en caso de no ser encontrado, la Fiscalía no descarta implementar una medida de coerción.

Por otra parte la Fiscalía informó de la situación de Nori a Migraciones. Si bien no existe un impedimento para que salga del país, en caso de que intente hacerlo la Fiscalía será informada de inmediato.

Otra medida que se implementó en el día de hoy fue el secuestro de los libros de guardia del Hospital Marzetti y las unidades sanitarias de Uribelarrea y Máximo Paz, los tres lugares donde Nori hizo guardias durante nueve meses. A partir de esos documentos se buscará información sobre los pacientes que fueron atendidos por el falso galeno y si sufrieron algún tipo de dificultad posterior.

Como lo adelantó InfoCañuelas en el día de ayer, la Universidad de Morón respondió un oficio de la Fiscalía 1 (lo hizo rápidamente, el mismo día en que lo recibió) confirmando que Nori sigue siendo estudiante de esa casa y que rindió ocho materias durante los meses en que se desempeñó en Cañuelas.  

La causa cobrará mayor impulso el miércoles 1 de agosto, cuando se incorpore el fiscal Roberto Berlingieri, en estos momentos de licencia.

Cuando el tema estalló en los medios nacionales Nori contrató los servicios de Miguel Angel Pierri, quien ya tomó vista del expediente a través de una abogada que visitó la Fiscalía.

EL CASO DE SOARES COSTA, EN LA FISCALÍA 2

En simultáneo, la Fiscal Norma Pippo, titular de la Fiscalía 2, tiene en sus manos la investigación contra Thais Soares Costa, quien se hacía pasar por Sonia Banhuki Galvao. Los delitos que se le imputan son los mismos que a su compatriota Nori. Dado que esta causa se inició una semana más tarde, aún se encuentra en una etapa embrionaria.

Pippo ya giró distintos oficios al Hospital, a la Municipalidad de Cañuelas y también a Migraciones, desde donde informaron que la falsa médica continúa en Argentina. "Está en un domicilio  ubicable, aunque todavía no la hemos citado" dijo una fuente a InfoCañuelas.

x