Volver a sección

| Información general

La familia Mayol se encuentra atrincherada dentro de la fábrica

Un importante grupo de sindicalistas impide la salida de los dueños y el personal, denunció el abogado de la familia.

Un importante grupo de sindicalistas impide la salida de los dueños y el personal, denunció el abogado de la familia.

La familia Mayol se encuentra atrincherada dentro de la fábrica

Desde hace tres horas los integrantes de la familia Mayol junto a un pequeño grupo de empleados se encuentran atrincherados dentro de la fábrica sin poder salir, por temor a agresiones. En el exterior hay un nutrido grupo de integrantes del gremio de ATILRA, seccional General Rodríguez.

“Estamos dentro de la fábrica, rodeados, sin poder salir. Bloquearon los portones. Durante la tarde el poco personal recibió insultos y tiene mucho miedo” dijo a InfoCañuelas el abogado Juan Fontana, quien en estos momentos se encuentra dentro de la planta, en comunicación con la fiscal Norma Pippo.

Ayer el titular del Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, Dardo Mansilla, luego de cuatro días de espera, decretó la conciliación obligatoria que obligaba al cese de medidas de fuerza y perturbatorias. Sin embargo, ATIRLA no la acató.

Si bien hoy un pequeño grupo de empleados pudo ingresar a trabajar, la constante presencia del acampe en la entrada resultó intimidante, mucho más cuando se escucharon gritos dirigidos a los trabajadores y dueños de la empresa.

“La conciliación dice que deben cesar las medidas de fuerza. Si alguna de las partes no cumple, deben atenerse a las sanciones del caso” advirtió Mansilla, quien también se encuentra siguiendo la crisis.

Entre los miembros de la familia Mayol hay preocupación por la salud de los tres integrantes mayores del clan, quienes viven con extremo nerviosismo y angustia este conflicto que ya lleva cinco días.

AMPLIAREMOS
 

x