Volver a sección

Información general

La falsa médica Soares Costa no se presentó a un reconocimiento

La fiscal Pippo la había convocado para este miércoles en el marco de una causa por homicidio culposo, pero la estudiante brasileña faltó a la cita.

 Thais Soares Costa. Archivo InfoCañuelas.

La falsa médica brasileña Thais Soares Costa estaba citada en el día de la fecha para un reconocimiento en rueda, pero pegó el faltazo.

La audiencia fue convocada por la fiscal Norma Pippo en una causa por homicidio culposo en la que investiga la muerte de Gladys Sequeira, vecina de Vicente Casares. 

Según lo denunciado por Elisabet Caferatta, hija de la víctima, Soares Costa confundió una neumonía con un cuadro nervioso y demoró dos días el traslado. La anciana, de 83 años, falleció el 4 de marzo de 2018 en la Clínica de Guernica, cuando su estado era ya irreversible.

Teniendo en cuenta que Soares Costa no firmó ninguna receta ni documento en las cuatro oportunidades en las que concurrió al domicilio de Sequeira, la fiscal solicitó un reconocimiento en rueda para verificar que fue ella quien erró el diagnóstico y demoró la asistencia especializada.

Lo que más llamó la atención de la autoridades judiciales es que Caferatta tampoco concurrió a la audiencia. “Si hubiera venido al menos podríamos haber hecho el reconocimiento a través de fotos”, dijo un vocero judicial.

Ahora Pippo deberá determinar si realiza una segunda citación. Su objetivo era cumplimentar lo antes posible el reconocimiento para adjuntar la causa por homicidio culposo al expediente principal por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.