Volver a sección

| Información general

La fábrica de quesos clausurada no tiene habilitación provincial

Fuentes del Ministerio de Agroindustria confirmaron que no está registrada.

Fuentes del Ministerio de Agroindustria confirmaron que no está registrada.

La fábrica de quesos clausurada no tiene habilitación provincial

 Tanques plásticos donde maduraban los quesos.

Cabaña Montenegro -la fábrica de quesos saborizados clausurada por la Municipalidad de Cañuelas- no figura en los registros del Ministerio de Agroindustria, según confirmó a InfoCañuelas una fuente de esa cartera.

La semana pasada el juez de Faltas Fabián Silveti y el subsecretario de Relevamiento y Control Urbano, Ricardo Da Fonseca, realizaron una inspección verificando que la planta ubicada en la zona del Camino Panelo carecía de habilitación y certificado de control de plagas y roedores; en tanto que el personal no disponía de libreta sanitaria. 

Como resultado, Silveti clausuró la fábrica y decomisó unos 260 quesos que se encontraban en tanques de plástico, en proceso de maduración.

Ante una consulta de InfoCañuelas, fuentes del Ministerio de Agroindustria bonaerense informaron que la planta tampoco está registrada en la Provincia. “En el área de Lechería no está inscripta la razón social Cabaña Montenegro ni tampoco Sabores del Campo (la otra denominación que solía utilizar)”.

Ante la divulgación del caso en medios periodísticos, la Feria Rural de Cañuelas suspendió la comercialización de los productos de Cabaña Montenegro que se vendían en ese ámbito desde hacía cuatro años.

EMPLEADO ENFERMO

Uno de los empleados de la fábrica, de 34 años, fue internado en el Hospital Regional donde se determinó que padecía Leptospirosis, causada por una bacteria cuyo principal reservorio son las ratas.

Un estudio complementario de Hantavirus realizado en el Instituto Malbrán dio resultado negativo.

x