Volver a sección

| Información general

Clausuran un establecimiento elaborador de quesos

La cabaña carecía de habilitación. Allí trabajaba un operario que contrajo un presunto cuadro de Hantavirus. Recomiendan no consumir los productos.

La cabaña carecía de habilitación. Allí trabajaba un operario que contrajo un presunto cuadro de Hantavirus. Recomiendan no consumir los productos.

 El juez inspeccionando el galpón elaborador.

El Juez de Faltas Fabián Silveti, clausuró este mediodía un establecimiento elaborador de quesos saborizados ubicado en la zona rural de Cañuelas.

A través de un comunicado la Municipalidad informó que la planta, ubicada en cercanías del Camino Panelo, a 200 metros de las vías, “quedó clausurado por falta de habilitación municipal, falta de libretas sanitarias de los trabajadores y falta de documentación respaldatoria de controles de plagas”.

La inspección se realizó tras un artículo publicado por InfoCañuelas sobre el caso de un empleado de ese establecimiento asistido en el Hospital Regional por un presunto cuadro de Hantavirus. A partir de esa información funcionarios municipales se abocaron a la búsqueda de la planta fabril, ubicada en un remoto campo alquilado.

En la inspección intervinieron el juez de Faltas, Fabián Silveti, el subsecretario de relevamiento y control urbano Ricardo Da Fonseca y miembros de Bromatología.

“El Juzgado de Faltas desaconseja la compra de los productos de la marca Cabaña Montenegro” agrega el comunicado.

Esta firma (también conocida como Sabores del Campo) comercializa sus productos en diversas ferias de la región y en almacenes naturales del Gran Buenos Aires.

EMPLEADO ENFERMO

En cuanto al operario de la fábrica, fue tratado en el Hospital Regional con un diagnóstico presuntivo de Hantavirus o Leptospirosis. El Instituto Malbrán aún no concluyó el estudio serológico para determinar la patología.

x