Volver a sección

| Información general

La Escuela 18Cañuelas colabora con la Fuerza Aérea Argentina

El Centro de Instrucción Aérea ubicado en el km 72 de la Ruta 3 diseña y participa en el proceso de adaptación al avión Tecnam Sierra que se usarán para entrenamiento primario de pilotos militares.

El Centro de Instrucción Aérea ubicado en el km 72 de la Ruta 3 diseña y participa en el proceso de adaptación al avión Tecnam Sierra que se usarán para entrenamiento primario de pilotos militares.

 La Escuela 18Cañuelas tiene amplia experiencia en el uso de los aviones Tecnam.

En los próximos días en la ciudad de Rivadavia, Mendoza, la empresa Aerotec Argentina S. A. entregará los primeros aviones Tecnam Sierra p2002JF, de una serie de ocho, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina para ser utilizados como aeronaves de entrenamiento primario destinados a la formación de pilotos en la Escuela de Aviación Militar.

En un marco de colaboración con la empresa Aerotec, el 21 de septiembre se iniciaron los cursos de adaptación a estas aeronaves y la estandarización de procesos de adiestramiento a los primeros instructores de la Fuerza Aérea Argentina a cargo del Cdte. Enrique Lippi, jefe de Instructores del Centro de Instrucción Aérea 18Cañuelas.

Debido a la gran experiencia de la escuela cañuelense en la utilización exitosa de estas aeronaves en la instrucción aérea intensiva con los más altos estándares, la vasta cantidad de horas de Enrique Lippi en el terreno de adiestramiento aéreo militar en los más complejos sistemas aéreos existentes, y su experiencia en la organización de programas y manuales de educación para la aviación militar y comercial, Aerotec, con la aprobación de la Fuerza Aérea, ha elegido a 18Cañuelas para ocupar un lugar de máximo privilegio.

A partir del miércoles 21 la escuela ubicada en el km. 72 de la Ruta 3 en conjunto con Aerotec Argentina participan formalmente en el proceso de formación inicial de los profesionales que, a su vez, tendrán la responsabilidad de formar a quienes en el futuro se encargarán de la defensa y el cuidado de la soberanía del Espacio Aéreo Argentino.

“Agradecemos a todos los colaboradores de 18Cañuelas por ayudarnos cada día a alcanzar nuestras mayores aspiraciones” señalaron Enrique Lippi, el director Andrés Tonelli y la gerente General Ana Macaggi.

INFOCAÑUELAS

 

x