Volver a sección

| Información general

La empresa Zupeg construirá una nueva planta en el Parque Industrial Cañuelas

La firma especializada en insumos para la cadena de frío adquirió una parcela el PIC II.

La firma especializada en insumos para la cadena de frío adquirió una parcela el PIC II.

La empresa Zupeg construirá una nueva planta en el Parque Industrial Cañuelas

 Los clásicos geles de la firma Zupeg.

Zupeg S. A., una empresa nacional especializada en fabricación de insumos para la cadena de frío, se radicará próximamente en el partido de Cañuelas.

Ubicada actualmente en San Justo, partido de La Matanza, en febrero de este año la firma adquirió una parcela en el Parque Industrial Cañuelas II con el objetivo de relocalizarse y expandirse.

La noticia se conoció durante un encuentro que el titular de la empresa, Lic. Pablo Colombo, mantuvo con la intendente Marisa Fassi y con la representante de Inmobiliaria Impacto (comercializadora del PIC), Sara Ponce.

La empresa se especializa en la fabricación de insumos para farmacia, como gel refrigerante en sachet o envase rígido; fundas térmicas para pallets; bolsas térmicas de espuma de polietileno; y kits de mantenimiento de cadena de frío. Se trata de una empresa líder del sector, que se encuentra en permanente interacción con el INTI para mejorar los estándares de producción y aumentar su volumen de exportación.

EL CRECIMIENTO DE ZUPEG

La empresa fue fundada hace más de una década por el Lic. Pablo Colombo. Comenzó fabricando geles refrigerantes en sachet como único producto. Posteriormente fusionó dos empresas que le permitieron ofrecer un abanico más amplio de productos. 

En el año 2015 adquirió un Simulador de Temperatura Ambiente de 1.100 litros que le permitió diseñar sus propias soluciones de cadena de frío. Este simulador fue el primero en Argentina en ser calificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el fin de validar packaging para la conservación de la cadena de frio. 

En 2016 inició la exportación de sus productos a Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia. 

PARQUE CAÑUELAS I Y II

En el primer sector del Parque Industria Cañuelas inaugurado en mayo de 2008 ya se encuentran instaladas 30 empresas con otras 15 en construcción, que generan 1.000 puestos de trabajo directo y otros 2.000 puestos indirectos.

El Parque Industrial II tiene una extensión de 100 hectáreas y un 80 por ciento de la infraestructura finalizada, con todos los permisos y certificaciones al día. Una decena de empresas ya adquirieron predios para una instalación progresiva.

x