Volver a sección

| Información general

El Parque Industrial Cañuelas está en marcha

Se inauguró el viernes con la presencia de varios intendentes de la zona y el empresariado local. “Este parque será un polo de desarrollo”, aseguró la directora técnica del proyecto, Graciela Ré.

Se inauguró el viernes con la presencia de varios intendentes de la zona y el empresariado local. “Este parque será un polo de desarrollo”, aseguró la directora técnica del proyecto, Graciela Ré.

El jueves al mediodía se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial Cañuelas (PIC), un predio de 100 hectáreas ubicado sobre la ruta 6, a 2 mil metros del acceso a la Autopista.

Teniendo en cuenta el impacto regional que tendrá el emprendimiento, se hallaban presentes varios intendentes de la zona, entre ellos los de Lobos, Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón; y el diputado Daniel Gurzi. 

Fue más que llamativa la ausencia del gobernador Daniel Scioli, sobre todo cuando fue él quien puso la fecha del 9 de mayo para poder compartir la inauguración. Allegados al municipio indicaron que podría venir en el transcurso de la semana próxima, aunque ya no tendrá el mismo significado.

El corte de cintas estuvo a cargo de Gianina Rocchini, sus hijos Susana y Aldo y Eduardo Simonetti, directivos de la firma inversora Gasital S. A., propietaria de Extra Gas.

"Este parque será un polo de desarrollo. Este parque ayudará, no a bajar el desempleo, que es un problema menor al de hace algunos años, sino a mejorar la calidad de los sueldos, a capacitar a la gente y a desarrollar micro emprendimientos", sostuvo la Arq. Graciela Ré, quien habló en nombre del grupo accionista.

La directora técnica del proyecto también agradeció el apoyo del intendente "por agilizar el camino recorrido".

Gustavo Arrieta, por su parte, consideró que el PIC "está llamado a ser uno de los mejores de la provincia" por una combinación de factores, entre los que destacó el cruce vial y la cercanía a los grandes centros de consumo.

El intendente local le habló al nutrido grupo de empresarios que se hallaban presentes anticipando algunos lineamientos del anteproyecto de promoción industrial que ingresará al Concejo Deliberante de Cañuelas la semana que viene. Indicó que una mayor adquisición de bienes y servicios en Cañuelas, una mayor contratación de mano de obra local y el cumplimiento de normas de calidad productiva, ambiental y de responsabilidad social servirán como parámetros para otorgar los plazos de la promoción y las exenciones tributarias.

El auditorio estaba conformado por numerosos vecinos y comerciantes de Cañuelas, directivos de instituciones intermedias, profesionales y empresarios, entre ellos Gustavo Urdampilleta de Molino Cañuelas; Gustavo Mieggi y Carlos Cerchi de Constructora Caring; Samir Salech del Hotel y Spa Cañuelas; Miguel Fernández de Isei; Tati Sella y Daniel Etcheguía, de Inmobiliarias Sur y Etcheguía, respectivamente.

Los invitados gozaron un variado y abundante servicio de catering a cargo de La Parrilla. Al término de la inauguración algunos se animaron a dar un paseo en helicóptero, entre ellos el  intendente Arrieta y su esposa Marisa Fassi, conducidos por el propio Aldo Rocchini como piloto.

Además, hubo un homenaje a los principales nombres de la industria local (como Finaco, La Martona, Mayol, Tucasa, Amancay y Aldo Rocchini padre) que se utilizaron para designar las calles internas del PIC.

INFOCAÑUELAS

x