20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

La empresa Leymer obtuvo un reajuste de presupuesto y continuará con una obra de agua

Es un tendido iniciado en barrios de Cañuelas y Máximo Paz que cuenta con un 80 % de avance.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia aprobó una “redeterminación de precios” por casi 50 millones de pesos solicitada por la empresa Leymer, a cargo de una obra de agua potable en Máximo Paz y barrios de Cañuelas. De esta manera el proyecto -que se encuentra paralizado con un 80 % de avance- se reiniciaría en los próximos meses.

Esta obra contempla la instalación de cañerías de agua en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad, con unas 1.500 conexiones domiciliarias; y 2.319 metros de cañería de impulsión desde las calles San Juan y Perú hasta la intersección de las calles San Vicente y Acuña; y 950 metros de cañería vinculando la red entre la esquina de Rawson y Mozotegui y la intersección de las calles Rawson y Carlos Gardel. En Máximo Paz incluye 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas beneficiando a  unos 1.300 residentes.

La obra (Licitación Pública N° 91/2022) fue adjudicada a la empresa Leymer S. A. del empresario Alejandro Metro por la suma de $ 880.560.725.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia indicaron a InfoCañuelas que por una diferencia de costos el proceso inflacionario provocó una paralización de la obra cuando restaba un 20 % para su finalización. 

Fue así como el 6 de diciembre de 2023 el director Provincial de Agua y Cloacas, Ing. Sergio Benet, y el apoderado de Leymer S. A., Federico Podestá Castro, firmaron un acuerdo de redeterminación de precios que el Ministerio de Obras Publicas convalidó el 15 de febrero.

“En concepto del presente ajuste se le reconocerá a la contratista la suma total de pesos $46.922.121,86” indica el acuerdo, tras lo que destaca que “la contratista renuncia a todo reclamo por mayores costos intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas