Volver a sección

| Información general

La empresa Grabya donó dos grupos electrógenos para la campaña de vacunación

Se utilizarán en la Escuela Técnica y Escuela Media 1 para garantizar la refrigeración en caso de cortes del suministro eléctrico.

Se utilizarán en la Escuela Técnica y Escuela Media 1 para garantizar la refrigeración en caso de cortes del suministro eléctrico.

La empresa Grabya donó dos grupos electrógenos para la campaña de vacunación

 Grabya SRL. Archivo InfoCañuelas.

La familia Giannitti, titular de la empresa de rendering, elaboración de grasas comestibles y margarinas Grabya S.R.L., efectuó una importante donación al Municipio de Cañuelas: dos grupos electrógenos destinados a la infraestructura necesaria para la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El secretario de Producción, Manuel Negrín, y la secretaria de Salud, María Delia Pené, se reunieron el miércoles en representación de la intendente Marisa Fassi con Cecilia Romanela y Alejandra Giannitti, quienes hicieron entrega en nombre de la familia de los dos grupos.

“Desde el comienzo de la pandemia estuvimos en contacto con el Municipio, trabajamos juntos en la implementación de los protocolos y cuando tuvimos algunos casos también nos sentimos acompañados. Por eso ahora que comienza la campaña de vacunación, vimos que una empresa donó los freezer y también quisimos hacer nuestro aporte”, aseguró Cecilia Romanela Giannitti en alusión a Visuar, que aportó equipos de refrigeración.

“Como empresa y como familia, somos gente de Cañuelas, y queremos hacer nuestro humilde aporte para que esto salga bien, porque es la única herramienta para salir de esto y seguir trabajando”, agregó la empresaria.

La intendente Marisa Fassi agradeció el gesto y aseguró que “este es el camino, siempre pensamos en trabajar junto a nuestras empresas, codo a codo, y este tipo de gestos nos emocionan, porque vemos a nuestros vecinos comprometidos con la Salud de todas y todos los cañuelenses”.

La campaña de vacunación, una vez que lleguen las demoradas vacunas Sputnik V, se llevará a cabo en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas y Media 1 de Máximo Paz.

Hasta el momento, según cifras oficiales, son 5.500 las personas inscriptas en Cañuelas para recibir la vacuna. La instalación de los puntos presenciales de inscripción al plan “Buenos Aires Vacunate”, permitió incrementar el número de personas inscriptas, que en una semana pasó de 3.200 a 5.500 personas, que representa el 25 por ciento del total de personas que se estima inoculizar en el distrito.

Con el objetivo de facilitar, agilizar y garantizar que todos los vecinos puedan inscribirse al programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno Municipal dispuso la implementación de puntos fijos de recepción de inscriptos: en la plaza San Martín, frente a las escuelas Técnica Nº1 de Cañuelas y Secundaria Nº1 de Máximo Paz y las unidades sanitarias de todas las localidades, que se suman a las sedes de IOMA y PAMI donde también se realiza la inscripción. La próxima semana, además, se sumarán nuevos puntos de forma itinerante.

De acuerdo al último reporte hay 5.448 anotados, de los cuales 612 son docentes, 82 son personal de seguridad y alrededor de 2.900 son personas mayores de 60 años.

x