18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

La Dra. Mariana Fabrizi se va de PAMI. ¿Cómo sigue el esquema de atención?

Desde el organismo anunciaron la incorporación de nuevos profesionales.

El esquema de atención a jubilados y pensionados de Cañuelas sufrió un duro impacto con la renuncia de la Dra. Mariana Fabrizi, quien pertenecía al sistema desde 2011 con unos 700 afiliados a cargo. 

“Informo que a partir del 30 de junio de 2022 dejo de trabajar con la obra social PAMI” es el escueto mensaje que reciben los afiliados cuando dirigen un mail a la casilla habilitada para solicitud de recetas y otros servicios.

La propia Fabrizi confirmó la noticia a InfoCañuelas. Detalló que en los últimos tiempos se vio desbordada por un sistema que obliga a dedicar demasiado tiempo a trámites administrativos.

“Me considero una profesional muy responsable que se ocupa mucho del paciente. Pero por cómo están organizadas las cosas te ves obligado a dedicarle más tiempo a trámites que a la atención del paciente en sí. A la par de la atención médica tenemos que responder mails, hacer recetas, virtualidad, rellenar formularios, etc. A veces me levanto a la madrugada solamente para hacer recetas”, detalló la profesional.

“Por la forma en que me gusta ejercer la medicina debería trabajar con PAMI en forma exclusiva, y la realidad es que los médicos tenemos que tener 4 ó 5 trabajos. Mi renuncia no tiene que ver con una falta de pago, el PAMI siempre estuvo al día, pero lamentablemente me ganó el sistema”, añadió Fabrizi, quien además se desempeña en los consultorios CIC de Cañuelas, el sanatorio Trinidad de Quilmes y otro consultorio particular de ese distrito, lugares donde desarrolla su especialidad, la nefrología.

Desde PAMI Cañuelas, el titular de la delegación, Cristian Aristegui, equiparó la decisión de Fabrizi con la de otros profesionales como Anchorena, que también se retiraron ante la necesidad de sostener otros trabajos.

Aristegui consideró que la atención no se verá resentida, a pesar de la gran cantidad de pacientes que acudían a la Dra. Fabrizi. En ese sentido dijo que ya está trabajando para PAMI la infectóloga y médica clínica Verónica Alderete Salvatierra, con atención en los Consultorios Vélez Sarsfield; y que próximamente se sumará la generalista Lucía Piñeyro Peláez, con base en los laboratorios de Basavilbaso casi equina Libertad.

En tanto, continúan prestando servicio los Dres. Velázquez, Rasquetti, Di Palma, Moldes, Cappio, Baracchini y Camilo Pérez.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas