Volver a sección

| Información general

La dosis número 1 millón contra el Covid se aplicó en Cañuelas a Elsa Alonso

Fue vacunada el sábado en el Hospital Cuenca Alta. ¿Cuántos cañuelenses recibieron la vacuna y cómo sigue el plan?

Fue vacunada el sábado en el Hospital Cuenca Alta. ¿Cuántos cañuelenses recibieron la vacuna y cómo sigue el plan?

La dosis número 1 millón contra el Covid se aplicó en Cañuelas a Elsa Alonso

 Elsa Nélida Alonso. Foto: HCANK.

Elsa Nélida Alonso, de 90 años, vecina de la ciudad de Cañuelas, se transformó ayer en la persona 1 millón en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina.

La noticia fue confirmada por el Hospital Cuenca Alta Samic en sus redes sociales, con una foto de la mujer recibiendo la dosis en ese centro de salud.

Según el Monitor Público de Vacunación, que muestra en tiempo real el progreso del operativo en todo el territorio argentino, ya son 1.025.003 las vacunas aplicadas.

Por otra parte, recibieron la primera dosis 731.571 personas y las dos dosis, 293.432.

VACUNADOS EN EL PARTIDO DE CAÑUELAS

Entre tanto, en el vacunatorio montado en la Escuela Técnica, en la primera semana se vacunaron casi mil personas, número que asciende a 2.800 si se incluyen las dosis aplicadas en el Hospital Regional. En breve se abrirá un segundo vacunatorio en la localidad de Máximo Paz.

De acuerdo a los datos divulgados por el municipio, un total de 997 personas fueron vacunadas con primera dosis en el vacunatorio instalado en la Escuela de Educación Técnica Nº 1. El mismo comenzó a funcionar el pasado jueves 18 de febrero.

Hasta el momento, el total de vacunados en Cañuelas asciende a 2042, de los cuales 890 recibieron el esquema completo (dos dosis), por lo que el total de dosis aplicadas es de 2932.

Para la semana próxima, ya fueron otorgados por el sistema provincial alrededor de 680 turnos, tanto en la Escuela Técnica como en el Hospital Regional.

En un plazo de aproximadamente dos semanas, se espera poder abrir un nuevo vacunatorio, ubicado en el Polideportivo Municipal de Máximo Paz, lo que permitirá duplicar el ritmo de vacunaciones en el distrito.

Vale recordar que en esta instancia se está vacunando al personal sanitario, personas mayores de 70 años, docentes mayores de 60 años, docentes con patologías de riesgo y se incluirán docentes, en el marco del inicio del ciclo lectivo. 

Posteriormente se incorporarán a mayores de 60 años, y personas de entre 19 y 60 con patologías de riesgo.

Hasta el momento, en Cañuelas hay un total de 12.279 inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 4.570 son mayores de 60 años, y aproximadamente 1.200 son docentes.

Quienes aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en la plaza San Martín, las Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensa del Consumidor, y PAMI.
 

x