Volver a sección

Información general

La Cooperativa pidió una semana de plazo

Oscar Pérez, presidente de la entidad, dijo que el próximo domingo presentará un plan alternativo para finalizar las viviendas. Los preadjudicatarios aguardarán hasta entonces.

Este domingo se realizó la anunciada asamblea de vecinos del barrio Morgante en la que se iba a definir un corte definitivo de relaciones con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas y el apoyo a un nuevo convenio para finalizar las viviendas a través del municipio.

En forma inesperada, el presidente de la Cooperativa, Oscar Pérez, se presentó en la asamblea acompañado por Guillermo Ciardulo y Héctor Talco, supuestos abogados de una asociación que nuclea a las cooperativas.

Pérez pidió una semana de plazo, hasta el domingo próximo, para presentar un plan que permita la finalización de las 105 viviendas demoradas.

Además, dijo que a diferencia de la propuesta presentada el jueves por el Instituto de la Vivienda, la cooperativa cuenta con terrenos alternativos que permitirá la construcción de 50 viviendas adicionales, con lo cual reconoció indirectamente una reventa de planes.

Si bien en un principio su tono fue amistoso y conciliador, promediando la reunión el abogado que lo acompañaba advirtió que una eventual ruptura con la Cooperativa conduciría a una pérdida total del dinero invertido hasta el momento en las viviendas.

"Los terrenos sobre los que se están construyendo las casas son de la Cooperativa", subrayó el letrado.

Una de las frases que despertó algunas dudas fue cuando Pérez aseguró que Gustavo Aguilera -el subadministrador del Instituto que estuvo el jueves en Cañuelas- no tiene ningún nivel de decisión. "Nosotros nos manejamos con las máximas autoridades del Instituto y tenemos el respaldo de ellos", subrayó.

Finalmente, los vecinos decidieron conceder el plazo solicitado para escuchar el plan de obras que propondrá Pérez.

En la misma reunión realizada este domingo a la tarde se conformó la comisión de vecinos que representará a los alrededor de 150 preadjudicatarios. Ellos son Fernando Abdo, Yanina Antonio, Gustavo Cucchi, Maximiliano Da Fonseca, Hernán Fernández, Maximiliano Ferreyra, Maximiliano Loza, Nicolás Ludueña, Eduardo Oviedo y Brenda Young.

"Se nos plantean millones de dudas; no sabemos quién es esta gente a la que Pérez fue a buscar para que le salven las papas; tampoco sabemos si el Instituto puede garantizar una vivienda para los 150 preadjudicatarios, así que esperaremos una semana y haremos lo que diga la mayoría", concluyó Hernán Fernández, uno de los que integra la comisión del barrio.

INFOCAÑUELAS