A cuatro meses de la muerte de Natalia Córdoba -atropellada por un menor que iba en moto haciendo acrobacias por la principal avenida de Uribelarrea- vecinos, amigos y familiares de la víctima marcharon para pedir justicia y para evitar que esta tragedia quede en el olvido.
Mucha gente se concentró al atardecer en la plaza Centenario. Desde allí la caravana marchó hacia el lugar donde Natalia perdió la vida en la tarde-noche del 22 de abril. La movilización finalizó con la colocación de una planta de flores en su memoria.
“Justicia por Naty”, “Que el culpable pague” expresaban algunos carteles que llevaban los familiares de la víctima.
Pero también había carteles dirigidos al municipio de Cañuelas, con el pedido de “Más controles”. Hace dos meses se envió un petitorio a la Municipalidad con más de 2.500 firmas en el que se pedía la implementación de cartelería preventiva y educación vial para concientizar a los jóvenes y adultos sobre conducción responsable.
El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía del Joven de La Plata. El causante del siniestro, de 17 años, se encontraría con prisión domiciliaria viviendo en Cañuelas o Monte Grande.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas