Volver a sección

Información general

La cementera Avellaneda se radicará en el Parque Industrial

Tendrá un centro de distribución con alcance a Capital y Gran Buenos Aires. En una segunda etapa pondrá en marcha una planta hormigonera.

 

Cementos Avellaneda, la segunda compañía cementera más importante del país, confirmó su radicación en el Parque Industrial Cañuelas, donde tendrá un centro logístico para abastecer a su clientes de Capital y Gran Buenos Aires y una planta elaboradora de hormigón.

La empresa -controlada por los grupos Votorantim Cimentos de Brasil y Molins de España- adquirió un predio de 9 mil m2 en el complejo industrial de la Ruta 6. En primera instancia construirá un depósito de 1.500 m2, un módulo de administración y una playa de camiones.

La radicación fue anunciada esta semana por el Ing. Alberto Chichizola, gerente de Cadena de Valor, en una reunión que mantuvo con la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.

Chichizola explicó que la excelente conectividad de Cañuelas, ubicada en el cruce de rutas y autovías, fue el factor predominante que los impulsó a elegir el distrito.

La compañía produce hormigón; cal; cementos portland fillerizado, compuesto, extra y normal; cemento de albañilería Hidralit; y pegamentos impermeable, flexible y para porcellanato que se comercializan bajo la marca Perfecto.

Tiene dos fábricas, una en la ciudad de Olavarría y otra en San Luis; y siete plantas de hormigón (cinco fijas y dos móviles) ubicadas en localidades del Gran Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS