Volver a sección

Información general

La Cámara ratificó su rechazo al nuevo DIA%

La comisión directiva, por mayoría, respaldó el contenido de la carta enviada la semana pasada al Concejo Deliberante. El presidente, Héctor Burgariotti, no acompañó la nota.

A través de un comunicado difundido el miércoles a la tarde, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas ratificó el contenido de una carta enviada la semana pasada al Concejo Deliberante en la que manifestaba su rechazo a la radicación de un nuevo supermercado DIA% y reclamaba “ética y honestidad” al cuerpo de concejales.

Dicha nota había sido criticada en duros términos por el presidente de la bancada del FPV, Edgardo Castagneris, por no contener firma alguna, salvo la frase "Comisión Directiva".

Además, había acusado al concejal del GEN, Eduardo Recalt, de ser el autor de la misma en complicidad con el vicepresidente de la Cámara, Pablo Olveira.

Esta semana la entidad ratificó la nota de la semana anterior. “Cabe aclarar que dicha nota y dos solicitadas publicadas en el periódico el Ciudadano de Cañuelas fueron ideadas y confeccionadas en el seno de nuestra comisión y que la decisión de enviarla corresponde al acuerdo mayoritario de sus miembros, por ende su firma. Cualquier suposición u opinión ajena a esta aclaración como así también sobre la confección y posterior envío de la nota adjunta, correrá por cuenta y riesgo de quien la efectúe”, sostiene la aclaración.

Trascendió que este comunicado aclaratorio fue apoyado por mayoría, pero sin la presencia del presidente, Héctor Burgariotti, fuertemente alineado con el gobierno municipal, situación que ahonda la crisis interna de la entidad comercial.

Ver texto de la carta original.

INFOCAÑUELAS