Volver a sección

Información general

La Cámara prepara una movilización al Concejo

El miércoles se trataría una ordenanza de superficies comerciales que facilitaría la llegada de los grandes supermercados.

El 31 de diciembre 2009 vence la resolución que prohíbe la radicación de superficies comerciales mayores a los 220 m2.

En los últimos días los directivos de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas reclamaron una prórroga de esa resolución restrictiva ya que a lo largo del último año no se pudo consensuar una legislación adecuada en una comisión especial en la que intervienen, además de la Cámara, concejales, representantes del Ejecutivo, inmobiliarias y Defensa del Consumidor.

Pero desde el Concejo Deliberante trascendió la posibilidad de que en la sesión extraordinaria del miércoles 9 se trate un proyecto alternativo enviado desde el Ejecutivo que podría liberar las restricciones de superficie.

Si esto sucede, se alentaría la radicación indiscriminada de grandes comercios, especialmente del rubro alimenticio; y la ampliación de los existentes.

El tema generó no poca preocupación en el seno de la Cámara, ya que la sesión del miércoles próximo será la última del año en la que el oficialismo tendrá mayoría propia para aprobar lo que desee.

Frente a esta situación, la Cámara podría movilizarse el miércoles al recinto legislativo para reclamar la prórroga de los 220 m2 y así evitar la sanción de alguna ordenanza permisiva.

"Este lunes nos vamos a reunir en la Cámara para delinear nuestra estrategia. Es muy probable que el Ejecutivo mande algún proyecto a último momento y que ni siquiera tengamos la posibilidad de analizarlo. Si esto sucede, nos vamos a movilizar el miércoles", adelantó Pablo Olveira, representante de los comerciantes de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS