Volver a sección

| Información general

La AFIP inauguró una nueva receptoría en Navarro

Depende operativamente de la Delegación Cañuelas.

Depende operativamente de la Delegación Cañuelas.

La AFIP inauguró una nueva receptoría en Navarro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -en respuesta a una histórica demanda de la zona- inauguró una nueva receptoría en la localidad de Navarro, provincia de Buenos Aires, en el marco del plan para poner en marcha nuevas dependencias en el interior del país. 

En esta nueva oficina los habitantes, comerciantes y empresarios podrán realizar diversos trámites de forma presencial, como la gestión y blanqueo de la clave fiscal, o la actualización y corrección de datos registrales, entre otros. De esta manera, el organismo conducido por Carlos Castagneto avanza en su idea de establecer una comunicación más cercana con los contribuyentes en el territorio.

La nueva receptoría, que integra el Distrito Cañuelas, dependiente de la Dirección Regional La Plata, está ubicada en la calle 16 N° 564, entre 111 y 113, y estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 15. 

Entre los servicios que brindará la nueva dependencia se encuentran la obtención de la clave fiscal y la registración de datos biométricos, actualización o corrección de datos registrales y recepción y derivación de trámites. Este canal de atención presencial se complementa con el avance de las gestiones online para realizar presentaciones y comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a otras sedes.

Esta apertura oxigenará el funcionamiento de la delegación Cañuelas, que una vez al mes enviaba personal a Navarro para realizar trámites básicos.

La flamante receptoría -a cargo de Romina Elli- se suma a las que el organismo inauguró recientemente en Tinogasta, Villa General Belgrano, Cafayate, Mercedes, Puerto Iguazú, Colón, El Calafate, Marcos Paz, General Rodríguez, Salto, Saladillo, Jáchal, Jesús María y Esperanza.

En el acto inaugural estuvieron presentes el director regional de AFIP La Plata, Federico Laurito; la jefa de distrito Cañuelas, Verónica Haraneder; el jefe de oficina recaudación, Walter Álvarez; la jefa de División Administrativa, Claudia Gavio; la jefa de sección recursos, Lucía de Clemente; el jefe de sección Informática, Miguel Fernández; el jefe de la División de Fiscalización Actividades Agropecuarias, Alejandro Salvadori; y el intendente local, Facundo Diz.