Volver a sección

Información general

Kuri se va a la Provincia

El secretario de Gobierno será designado como asesor en el Ministerio de Economía. Asumirá el lunes. Aún no se conoce quién será su reemplazante.

El abogado y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas, Fernando Kuri, asumirá el lunes como asesor del Ministerio de Economía bonaerense, en el área de tributación.

Así se confirmó este mediodía en una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el propio Kuri.

Arrieta precisó que el funcionario tendrá rango de director aunque no adelantó quién será su reemplazante en Gobierno.

"Me cuesta irme, porque en el municipio estoy muy cómodo, pero también entiendo que puedo colaborar con el proyecto desde otro lugar", dijo el funcionario minutos después de conocerse su ascenso a la cartera que conduce Alejandro Arlía.

Con esta designación ya son cuatro los funcionarios de Arrieta que accedieron a cargos provinciales.

Marcelo Di Giácomo fue promovido a la Dirección Provincial de Turismo Social; Raúl Valobra ocupa la Dirección Provincial de Folklore y Artesanías; y Emilio Contreras fue confirmado en una Dirección del Ministerio de Producción que todavía no fue creada. Arrieta aseguró que recién en mayo Contreras estrenará su nuevo cargo.

Por otra parte la designación de Kuri desdibuja la posibilidad de que Arrieta asuma un cargo provincial, tal como se especuló meses atrás, ya que el abogado había dejado el Concejo Deliberante para respaldar a Marisa Fassi en el supuesto de que la jefa de Gabinete asumiera la intendencia.

INFOCAÑUELAS