Volver a sección

| Información general

Krieger: "Vamos a disminuir los tiempos de espera"

El nuevo jefe de Anses dijo que una de sus prioridades es agilizar la atención en la UDAI de Cañuelas. También explicó que mantendrá a todo el personal de la gestión anterior; y que tramitará la certificación de normas internacionales de calidad.

El nuevo jefe de Anses dijo que una de sus prioridades es agilizar la atención en la UDAI de Cañuelas. También explicó que mantendrá a todo el personal de la gestión anterior; y que tramitará la certificación de normas internacionales de calidad.

Krieger:

 Javier Krieger, 38 años.

El Lic. en Administración y docente de Matemática Javier Krieger asumió el lunes 18 de abril como nuevo jefe de la oficina de Anses de Cañuelas.

Krieger -que integraba el equipo de la tarjeta Argenta en una oficina de Anses en la ciudad de Buenos Aires y fue candidato a consejero escolar en la lista de Cambiemos- fue designado mediante la resolución Nro. 82 y puesto en funciones por el nuevo director regional de Mercedes, Jorge Aguirre.

En diálogo con InfoCañuelas habló sobre la situación actual de la UDAI Cañuelas; de la convivencia con los funcionarios que lo acompañan en la oficina, muchos de ellos militantes del FpV; y de los cambios que piensa implementar en la atención al público.

-¿En qué situación encontraste la oficina de Anses en el aspecto operativo?
-Encontré un equipo de trabajo técnicamente capacitado y con mucha voluntad para resolver las diversas problemáticas que surgen en la gente y la llevan a acercarse a nuestras oficinas en busca de asesoramiento.

-¿Se va a conservar el mismo plantel de personal? 
-Sí, lo voy a conservar. Seguramente haga algunas incorporaciones para darle mayor capacidad de atención a un área específica. Hay que tener presente que la demografía de Cañuelas es muy dinámica y ha registrado un gran crecimiento intercensal. Eso nos ubica en un escenario de demanda creciente de servicios de protección social. Y nosotros tenemos que estar a la altura de esas circunstancias.

-¿Qué rol va a cumplir el antiguo titular de la UDAI, Alejandro Cid Menna?
-En este momento está trabajando en el equipo colaborando con su conocimiento específico y está trabajando especialmente conmigo en temas que considero importantes, como la certificación e implementación de norma internacionales de calidad. Creo que podemos trabajar en equipo independientemente de nuestras ideologías y militancias. Eso no solamente es sano, sino necesario. De lo contrario mostraríamos que no hemos aprendido mucho de la historia.

-¿Se van a mantener los puestos de atención de Máximo Paz y Vicente Casares? 
-Sé, ambos. Voy a trabajar especialmente con el puesto de Máximo Paz para transformarlo en oficina y con ello dotarlo de la capacidad necesaria para hacer frente a las demandas de la zona, que es la que experimento el mayor crecimiento demográfico del distrito y tiene variables de mayor vulnerabilidad social.

-¿Existe intención de abrir puestos en otras localidades?
-En las otras localidades de distrito voy a hacer llegar unidades de atención móvil para que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta las oficinas. 

-¿Cuáles son los cambios generales que piensa implementar a nivel prestacional?
-Una de las prioridades es maximizar la capacidad de atención y disminuir los tiempos de espera dentro de la UDAI. No es algo sencillo porque estamos sujetos a ciertas restricciones que nos ponen un techo (espacio físico, equipamiento, tamaño del equipo de trabajo, etc.) pero ya estoy pensando en el tema.

Estoy comprometido en la certificación de normas internacionales de calidad. Me interesa que acá, en Cañuelas, hagamos las cosas con la con fiabilidad que existe en otras partes del mundo. Lo hable con mis superiores y tengo el apoyo de su parte. 

Además, estoy hablando con la dirección provincial de estadística para diseñar un programa de estadísticas previsionales del distrito y poder pensar y cuantificar el sistema previsional local a futuro. Creo que debemos empezar a pensar en un plan a mediano plazo del distrito y en las variables que hacen al crecimiento. Cuantificar la demografía previsional es una de ellas y estoy comprometido en eso. Sin datos técnicos claros el crecimiento se hace con los ojos vendados.

-¿Hay alguna directiva de central en cuanto a reforzar determinados programas o acciones?
-Los tiempos de atención son prioritarios. En forma paralela recibí la instrucción de lograr buena capilaridad en todo el distrito. Mucha gente no puede acercarse hasta las oficinas por diversas cuestiones (horarios, costo y tiempo del pasaje, etc.) y hacia eso tengo que dirigir parte del esfuerzo. Otra consigna que recibí es la de lograr la convivencia laboral con quienes no piensan como nosotros. Lejos de desvincularlos el objetivo es que podamos integrarnos.

-¿Cuáles son los próximos pasos del plan Conectar Igualdad?
-Entre mayo y junio saldrá la primera ronda con una entrega de aproximadamente 500.000 equipos. Es importante aclarar a la ciudadanía que el plan sigue vigente.

INFOCAÑUELAS

x