Volver a sección

Información general

Kirchner y Alfonsín en el Día de la Memoria

Fotos de los ex presidentes fueron descubiertas en el salón del Concejo Deliberante durante los actos organizados por la Municipalidad.

 Arrieta y los concejales Cabrera y Mazzanti, al descubrir la foto de Raúl Alfonsín.

Gobierno Municipal de Cañuelas organizó esta mañana una serie de actos con motivo del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La ceremonia central tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el intendente municipal Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte.

En primer lugar se descubrieron retratos de los ex presidentes Ricardo Alfonsín y Néstor Kirchner, que permanecerán en el recinto de sesiones. 

“Son los presidentes de esta joven democracia que hicieron de los Derechos Humanos políticas de Estado” expresó el intendente Arrieta.

El homenaje se realizó con la participación de los miembros del bloque de concejales del Frente Cívico y Social, concejales del Frente para la Victoria, militantes y familiares de desaparecidos.

Momentos más tarde se dejó un ramo floral en el monumento por los Derechos Humanos en el acceso al edificio legislativo. “Es importante sostener esta democracia, por la memoria de todos los que dejaron su vida para defenderla” sintetizó Leandro Reimer, junto a su hermana Malena, ambos hijos del desaparecido Esteban Reimer.

Finalmente los presentes se dirigieron encolumnados por la calle Rivadavia hasta el monumento que recuerda a Reimer en la colectora de Ruta 205.

INFOCAÑUELAS