Volver a sección

| Información general

Julián Ros asumió como director de Seguridad

Dijo que no tiene un plan concreto para enfrentar el delito, sino que se adaptará a los requerimientos de cada barrio. El intendente adelantó que ver mejoras “llevará tiempo”.

Dijo que no tiene un plan concreto para enfrentar el delito, sino que se adaptará a los requerimientos de cada barrio. El intendente adelantó que ver mejoras “llevará tiempo”.

El abogado Julián Ros, de 38 años, asumió esta tarde como director de Seguridad Ciudadana. El intendente Gustavo Arrieta le tomó juramento ante un grupo de vecinos, familiares y amigos del flamante funcionario que se dieron cita en el hall del municipio.

Ros ya estaba en los planes del gobierno desde hace un año, pero nunca fue formalmente convocado. Hace unas semanas salieron a buscarlo de urgencia ante un sostenido incremento de los delitos y el reclamo de distintos sectores que pedían la designación de un civil para controlar a la policía.

Sorpresivamente, Ros aseguró que no tiene un plan concreto para enfrentar el crecimiento delictivo.
"Sería muy difícil armar un plan desde un escritorio y proyectarlo de la misma manera en los distintos barrios. Un plan de seguridad es algo dinámico que tiene que ver con la estructura barrial", sostuvo en su primer contacto con la prensa.

Dijo que se apoyará en los requerimientos que formule cada uno de los foros barriales que se vayan formando en las próximas semanas. El primero, de Los Aromos, se constituyó el miércoles de la semana pasada.

"A través de estos foros los vecinos van a poder proyectar acciones de prevención y seguridad para ajustar ciertas modalidades de la institución policial", añadió Ros, flanqueado por los principales miembros del Ejecutivo, pero sin la presencia de los jefes policiales.

El intendente Gustavo Arrieta admitió que una mejora de la seguridad "va a llevar tiempo" e insistió con un programa integral que no comprende solamente la represión del delito.

"Apuntamos al desarrollo de políticas de inclusión activas y algunas cuestiones relacionadas con las adicciones y la vida de nuestros jóvenes. Vamos atacar los síntomas o consecuencias de la inseguridad, pero también vamos a atacar las causas. Esas cuestiones de fondo que son tanto o más importantes que poner patrulleros en la calle".

"POQUITO FATIGADO"
Molesto por las críticas que han surgido en las últimas semanas con relación al funcionamiento de la policía, Arrieta dijo que se sentía "un poquito fatigado" y aprovechó para "pegarle" a la oposición.

"A aquellos que han hecho una ecuación electoral más parecida con la venta de humo que la resolución de las cuestiones de fondo, los invitamos a seguir por su camino. Será la población la que decidirá mediante los mecanismos de participación democrática el año que viene. Hay sectores que no pueden entender ni procesar los resultados electorales que se dieron hace un año ni los cambios positivos que ha sufrido Cañuelas".

Ros, por su parte, ante una consulta periodística, reconoció que integrantes del Foro de Seguridad le habían sugerido no aceptar el cargo ya que si lo hacía no estaban dispuestos a apoyarlo, aunque no quiso decir quiénes fueron los autores de la advertencia.

INFOCAÑUELAS

x