Volver a sección

Información general

Julián Domínguez y Mussi se mostraron en Cañuelas

Encabezaron el acto de lanzamiento de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado. Podrían compartir la fórmula a la Gobernación por el FPV.

 Fassi, Domínguez, Arrieta, Mussi y Oporto. FOTO PRENSA J. DOMÍNGUEZ.

El precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez fue la principal figura que arribó este jueves a Cañuelas para anunciar la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado, proyecto que impulsa el intendente Gustavo Arrieta.

Domínguez compartió el cierre de una jornada académica en el salón Cañuelas Sousset junto al intendente de Berazategui Patricio Mussi, posible compañero de fórmula.

“Necesitamos más universidades en la provincia para que los jóvenes que nacieron en la provincia de Buenos Aires se desarrollen en su ciudad de origen. No queremos más familias separadas”, indicó Domínguez.

 “Esta nueva universidad no será un punto de llegada. Es sólo el comienzo para que la Cuenca del Salado despegue definitivamente. Vamos a abrir oportunidades para que cientos de jóvenes alcancen sus sueños en el lugar donde nacieron. Queremos que quienes nacieron aquí vuelquen todo su conocimiento para el desarrollo de sus lugares de origen”.

La región de la Cuenca del Salado, a la que pertenece Cañuelas, concentra alrededor del 25% de la producción de granos del país, el 30% de la ganadería y constituye un núcleo tambero de importancia. 

El nuevo centro de estudios abarcará las localidades de Lobos, San Miguel del Monte, Chascomús, General Paz, Navarro, General Alvear, General Belgrano, La Flores, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.
“Tendrá carreras aplicadas a la producción de agroalimentos, a las nuevas tecnologías y al agregado de valor en origen, y beneficiará a miles de familias del centro de la provincia”, remarcó Domínguez, quien se comprometió a impulsar el proyecto de ley en la Legislatura Nacional.

Participaron los intendentes José Manuel Inza, de Azul; Gastón Arias, de Brandsen; Mario Secco, de Ensenada; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Raúl Basualdo, de Monte; Santiago Maggiotti, de Navarro; José Martínez, de González Chávez; Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Juan Antonio Delfino, de Suipacha; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Héctor Olivera, de Tordillo; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos; y Jorge Eijo, de General Belgrano. 

Además estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel, Andrea García, Mario Oporto, Gastón Harispe y Ariel Pasini; y los legisladores provinciales Patricio García, Walter Abarca, Aníbal Regueiro y Cristina Fioramonti.

INFOCAÑUELAS