Volver a sección

| Información general

Juicio a Felipe Nori: Citarán a Evelyn Cantoni como testigo

La ex funcionaria del Marzetti será convocada al debate del 22 de noviembre.

La ex funcionaria del Marzetti será convocada al debate del 22 de noviembre.

 Juicio a Felipe Nori: Citarán a Evelyn Cantoni como testigo

 Evelyn Cantoni. Captura de TV.

La ex subcontadora de la Municipalidad de Cañuelas y ex contadora del Hospital Marzetti, Evelyn Cantoni, será citada a declarar como testigo en el marco del juicio oral y público que se sigue contra el falso médico Felipe Nori Haggi Lacerda en el Tribunal Oral 1 de La Plata.

Su convocatoria, que genera gran expectativa por los datos que pueda aportar, se suma a las de Fabiana Pereyra, Hernán Carpio y Verónica Velázquez, citados al finalizar la primera audiencia del 13 de noviembre a raíz de las contradicciones y acusaciones cruzadas que formularon los testigos Federico Pequeño, Diana Barcia y Brenda Rodríguez.

A fines de la semana pasada el Tribunal 1 aceptó la propuesta de escuchar a la contadora Cantoni, formulada por el abogado de Joao Peixoto Dos Santos Neto, Héctor De Stéfano. Dado que su citación no se planteó a las partes durante la primera jornada de debate, la defensa de Nori o la Fiscalía podrían oponerse, aunque hasta el momento no hubo objeciones a la inclusión de nuevos testigos.

Cantoni declaró por primera vez ante la fiscal Norma Pippo el 31 de julio de 2018 en otra causa que investiga una posible asociación ilícita en la contratación de médicos truchos. Esa causa es la que derivó en un allanamiento en el Palacio Municipal y el Hospital Marzetti. 

En esa oportunidad, en una extensa exposición de seis horas, Cantoni no brindó ninguna precisión sobre la llegada de Nori y Thais Soares Costa a Cañuelas, dado que cuando fueron contratados con identidad falsa ella se encontraba de licencia, pero sí apuntó contra varios funcionarios por diversas irregularidades.

Fabiana Pereyra, por su parte, tiene previsto reunirse este martes con su abogada, Mariela Aristegui, para analizar su declaración del viernes.

x