Volver a sección

| Información general

Juan Angel Cruz es el nuevo director nacional de Operaciones de Senasa

El ex funcionario de Cañuelas tendrá a su cargo la coordinación de todos los centros regionales del organismo.

El ex funcionario de Cañuelas tendrá a su cargo la coordinación de todos los centros regionales del organismo.

Juan Angel Cruz es el nuevo director nacional de Operaciones de Senasa

 Juan Angel Cruz en Chivilcoy.

El médico veterinario Juan Angel Cruz es el flamante director Nacional de Operaciones de Senasa. Si bien no ha sido designado oficialmente mediante el decreto de rigor, ya se encuentra en funciones.

Cruz, radicado en Cañuelas desde hace dos décadas, se desempeñó como secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio local durante la gestión de Gustavo Arrieta. Antes de eso integró el equipo de Arrieta en el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La función de Cruz será supervisar y monitorear la realidad de los 12 centros regionales del Senasa en el país, los que se encuentran a cargo de Aldo Combessies (Córdoba), Carlos Lehmacher (Cuyo), Horacio Crovetto (Patagonia Sur), Ricardo Sánchez (Patagonia Norte), Luis Leppen (Metropolitano), Víctor Di Pascuale (Santa Fe-Entre Ríos), Jorge Cabral (NOA Norte), Eduardo Castro (NOA Sur), Facundo Galvani (Chaco-Formosa), Pedro Méndez (Misiones-Corrientes), Emiliano Cacace (Buenos Aires Sur), y Emilio Iglesias Berrondo (Buenos Aires Norte, región a la que pertenece Cañuelas).

Iglesias Berrondo fue puesto en funciones por Cruz el lunes 20 en Chivilcoy, durante un encuentro con los supervisores, referentes y agentes de las coordinaciones de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional.

En su primer mensaje se comprometió a designar un equipo de coordinadores regionales que focalicen su accionar en el trabajo transdisciplinar, destacando como principal característica el acompañamiento, asesoramiento y control a cada uno de los integrantes que forman parte del proceso de trazabilidad productivo de los agroalimentos, con el fin de colocar a la región en el lugar protagónico que siempre tuvo, siendo esta región de Buenos Aires una de las zonas productivas más importantes del país. 

“El objetivo es lograr mayor presencia territorial, estando cerca de los productores para, de esta manera, fortalecer el trabajo de los profesionales y técnicos del Senasa en terreno, actividades que se coordinarán junto con la provincia y los municipios que integran esta región”, señaló.

Emilio Iglesias Berrondo de 44 años de edad, es veterinario, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. En sus 20 años de carrera como agente del Senasa, se desempeñó en distintas áreas técnicas, ocupando diferentes funciones dentro de las coordinaciones de Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, siendo jefe de servicio.

x