Volver a sección

28.09.2016 | 22.31 | Información general

Jornada de donación de sangre para el Hospital Marzetti

Será este viernes 30 de septiembre de 7 a 13 hs. en Basavilbaso 753. Organiza el Rotary Club de Cañuelas.

 

El Rotary Club de Cañuelas, juntamente con Rotaract, Interact y el Hospital Angel Marzetti, organizan una colecta de sangre que tendrá lugar este viernes de 7 a 13 en la sede rotaria de Basavilbaso 753.

El objetivo de esta campaña es abastecer al Banco de Sangre que provee al Hospital de Cañuelas mediante jornadas periódicas de extracción.

Para formar parte de la Comunidad de Donantes de Cañuelas y asistir el viernes a la campaña, se puede realizar la inscripción a través de la página: rotaryclub.org.ar/donasangrecanuelas.

Requisitos para donar: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, estar descansado, no haberse tatuado ni perforado ni sometido a cirugías en el último año. El día de la donación es necesario presentarse con DNI y con ayuno de lácteos y sólidos.

LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN SANGUÍNEA

Cada día miles de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos. La única forma de obtenerlos es a través de la donación voluntaria ya que no existe ninguna forma de sustituir la sangre humana. En Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones por día.

“La difícil tarea de dirigir un Hospital necesita de la colaboración de todos y la donación de sangre es un acto de ayuda que es necesaria para poder dar salud" apuntó el Dr. Federico Pequeño, Director Médico del Hospital A. Marzetti.

“Estamos continuamente capacitándonos y trabajando sobre cada detalle para que ese día los donantes se sientan cómodos y protegidos. Apuntamos a que la Comunidad de donantes siga creciendo con el tiempo. Es por eso que no queremos dejar de agradecer a todos los que de a poco se van sumando ya sea como donantes o como difusores de la campaña” agregó Natalia Blasco, una de las coordinadoras del proyecto rotario.

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

Durante la mañana del viernes 30 quienes estén interesados en inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI podrán hacerlo en las instalaciones de Rotary completando el formulario oficial que traerá el personal del Hospital.

¿Quién puede inscribirse como donante de médula ósea? Toda persona entre 18 y 55 años, con un peso mínimo de 50 Kg, en perfecto estado de salud, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para el receptor.

“En un primer momento pensamos en hacer en septiembre la campaña de donación de sangre y más adelante ampliar hacia el registro de donantes de médula, pero debido a que muchas personas se mostraron interesadas y debido a que el Hospital ya está preparado para hacerlo decidimos avanzar ahora. La verdad es que estamos sorprendidos por la cantidad de personas comprometidas con la causa que nos hemos encontrado” indicó Daniel Mazzini quien desde el año pasado se encuentra sentando las bases del proyecto.

DUDAS E INQUIETUDES

Ante cualquier duda sobre esta propuesta de Rotary consultar a través de www.facebook.com/donasangrecanuelas o escribir a donasangrecanuelas@gmail.com.

INFOCAÑUELAS