Volver a sección

Información general

Iturmendi visitó Monte y Brandsen para tomar experiencias exitosas

El precandidato a intendente analizó las políticas de salud y deportes implementadas en los distritos vecinos.

 Iturmendi y Alem en el Polideportivo Ubaldo Fillol.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leonardo Iturmendi, visitó las ciudades de San Miguel del Monte y Brandsen con el propósito de observar in situ modalidades de gestión que dieron buenos resultados.

Promediando la semana, junto al precandidato a concejal Wally Alem, recorrió el polideportivo Municipal “Ubaldo Matildo Fillol” de Monte, acompañado por funcionarios locales.

“Dentro del programa de Desarrollo Deportivo que tengo en mente está planeada la construcción del Polideportivo Cañuelas, pilar fundamental para la integración y el desarrollo en el deporte de niños, jóvenes y adultos mayores. Cabe mencionar que el Polideportivo de la ciudad vecina se construyó a lo largo de tres gestiones municipales de distintos sígnos políticos" dijo Iturmendi a InfoCañuelas.

"Monte tiene 25 mil habitantes y un presupuesto que apenas supera los 100 millones de pesos. Teniendo en cuenta que Cañuelas tiene 57mil habitantes y un presupuesto de 650 millones de pesos, la obra sería perfectamente realizable”, añadió.

En la segunda jornada se reunió con el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti y el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Raúl Paz.

“Brandsen tiene un hospital municipal con guardia renovada, historia clínica digital y los turnos pueden sacarse por Internet o WhatsApp. Además, en los barrios más alejados, donde había salitas de primeros auxilios, se están construyendo once Centros de Atención Primaria de Salud conectados al sistema de Provincia. Son experiencias positivas que estoy decidido a replicar en Cañuelas”, destacó Iturmendi.

Durante la recorrida por Brandsen estuvo acompañado por la primera precandidata a concejal, Claudia Pelereteguy.



Analizando datos del sistema de salud de Brandsen.