Volver a sección

Información general

Iturmendi fue designado como precandidato a intendente por la UCR

En la asamblea superó al precandidato Cristian Pérez Armari. Ahora dirimirá la candidatura de Cambiemos con Santiago Mac Goey.

 Leonardo Iturmendi.

En el marco de una reunión partidaria realizada el jueves 14 en el Comité de la calle Mitre, el concejal Leonardo Iturmendi fue designado por la comisión directiva como precandidato a intendente por la UCR. Ahora, a través de una mesa de enlace, comenzarán las conversaciones con el precandidato del PRO, Santiago Mac Goey, para definir el candidato de Cambiemos.

Iturmendi fue elegido por unanimidad (10 votos) tras el retiro de los cuatro representantes que apoyaban la precandidatura de Cristian Pérez Armari. El tercer precandidato, Ignacio Duhalde, declinó sus aspiraciones y le transmitió el apoyo a Iturmendi.

El joven concejal del barrio Villa Adriana también tuvo el respaldo de la concejal Elisabet Romero, del consejero Marcelo Sabino y de la Juventud Radical.

Los representantes de Pérez Armari se retiraron molestos de la reunión minutos antes de la votación ya que pretendían otro mecanismo de elección más amplio y al no conseguirlo, pujaron por extender la decisión hasta el 30 de marzo, lo que fue rechazado por el sector mayoritario ante el ritmo que impone la agenda electoral. 

“Desde la conformación de los frentes ya no hay más elecciones internas en la UCR. El partido establece que los precandidatos deben ser elegidos por la comisión directiva. En su momento se dio un plazo de 40 días para conversarlo y si en ese plazo no llegábamos a un acuerdo, estaba claro que la decisión le correspondía a la comisión” dijo Iturmendi a InfoCañuelas.

Ahora seguirá un cronograma de contactos con los espacios que apoyan a Mac Goey para definir el candidato del conjunto. “Nosotros vamos a buscar la candidatura de la UCR porque somos un partido que ha gobernado Cañuelas y que sabe cómo hacerlo. Le podemos dar una excelente oferta electoral a Cañuelas. Si no hay acuerdo, iremos a una PASO”, cerró el precandidato.