Volver a sección

Información general

Intiman a la empresa Casella a tapar pozos de una obra

En el barrio Primero de Mayo la empresa abandonó una serie de perforaciones de varios metros.

 

La Municipalidad de Cañuelas intimó a la empresa Constructora Casella -a cargo de la construcción de una extensión de cloacas en la ciudad de Cañuelas- a tapar una serie de pozos que abandonó en el barrio Primero de Mayo.

Con fecha 28 de enero, la subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Vanesa Berasain, le envió una carta al responsable técnico de la obra en Cañuelas, Ing. Oliver Guzmán, para solicitarle “el urgente tapado” de esos pozos.

El tema tomó estado público a través de InfoCañuelas. Vecinos del Primero de Mayo se comunicaron con este portal para denunciar la existencia de una serie de orificios de más de 3 metros de profundidad en la calle San Lorenzo entre 20 de Junio y Braille.

Una mujer que intentó taparlos al recordar el dramático caso de un niño muerto en Málaga (España) perdió su celular durante el intento y no lo pudo recuperar debido a la importante profundidad de la perforación, en la que bien podría caer un nene o un animal pequeño.

“Vamos a pasarle todas las actuaciones al juez de Faltas, Dr. Fabián Silveti, porque es la empresa más desprolija de las que trabaja en Cañuelas, lo que es una pena dada la importancia de la obra (Colector Sur / Plan Maestro de Cloacas)” dijo una fuente del Ejecutivo y agregó que “La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) es el organismo que  debería controlar y evitar que la empresa deje esos pozos abandonados”.