20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Internaron al director del Hospital Cuenca tras un grave accidente doméstico

Sufrió quemaduras al intentar encender el fuego de un horno.

Dr. Cerrudo.

Dr. Cerrudo.

El director Ejecutivo del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, Dr. Diego Cerrudo, se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital del Bicentenario tras sufrir un severo accidente doméstico.

Según trascendió, el 10 de febrero, en su domicilio de San Vicente, Cerrudo estaba intentando encender el carbón de un horno de barro para hacer un asado. Como no lograba hacer fuego, en forma reiterada echó alcohol sobre el carbón lo que al momento del encendido provocó una explosión del horno.

El médico sufrió quemaduras leves en el rostro y de grado 2 y 3 en brazos, tórax y piernas.

En primera instancia fue trasladado al Hospital Cuenca desde donde fue derivado entubado al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, que cuenta con una unidad especial para el tratamiento de quemaduras.

“Está internado en terapia intermedia con evolución favorable. El tiempo de recuperación es incierto” dijo a InfoCañuelas una fuente cercana al facultativo.

El Hospital cuenta con un total de cuatro direcciones, por lo que este accidente sufrido por el director Ejecutivo no afecta el funcionamiento general del nosocomio.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas