Volver a sección

Información general

Instalarán una estación meteorológica en Cañuelas

Brindará información sobre lluvias y otros datos atmosféricos de utilidad para los municipios integrantes de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo.

 Funcionará con alimentación solar. Imagen ilustrativa.

En las últimas horas se conoció la inminente instalación de una estación meteorológica en la ciudad de Cañuelas.

Esta central permitirá predecir las probabilidades de nieblas, granizos, vientos, intensidad de lluvias, presión atmosférica y potencia pluviométrica.

Mediante programas de análisis, los indicadores permitirán pronosticar el comportamiento de desagües y anticipar inundaciones según zonas, ya que se medirá no sólo la cantidad de lluvia sino el volumen caído en determinado lapso de tiempo.

El jueves por la mañana, durante un encuentro realizado por los representantes de Medio Ambiente de los municipios de la Cuenca Alta (Las Heras, Marcos Paz, Gral. Perón y San Vicente) se definió a Cañuelas como sede del equipo tecnológico. Se estipula que el mismo comenzará a funcionar a mediados de julio.

La estación automatizada se alimentará mediante un sistema de baterías solares, por lo cual su mantenimiento es mínimo. La información que obtenga podrá verse al instante en la web, permitiendo un rápido acceso a los datos.

INFOCAÑUELAS