Volver a sección

Información general

Instalarán en Cañuelas una antena de TV digital

La Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura firmarán un convenio. Arrieta se reunirá con Mariotto por la Ley de Medios.

El intendente Gustavo Arrieta anunciará hoy la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura para la radicación en Cañuelas de una antena repetidora de televisión digital en el marco del Sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) que impulsa el gobierno  nacional.

La torre, cuya construcción se iniciaría este año, tendría un alcance de 60 kilómetros y retransmitiría unos 40 canales.

Por otra parte, la semana próxima Arrieta junto a varios intendentes ultra K tiene previsto reunirse con el titular del COMFER, Gabriel Mariotto. Además de abordar la instrumentación del convenio con Infraestructura, también hablarán sobre la aplicación de la Ley de Medios en las comunas.

El propio Arrieta indicó a InfoCañuelas que el objetivo del encuentro es "conocer cómo se aplicará la Ley en los municipios; cuándo hay que empadronar a las FM, quién las va a empadronar, requisitos que deben reunir para adecuarse a la legislación, cómo va a funcionar el tema de la televisión digital y un montón de ítems que desconocemos porque son muy nuevos".

Este encuentro se pautó días atrás durante un almuerzo con el ministro de Economía bonaerense, Carlos Arlía, en el que también participó el ex COMFER, Pablo Oriolo.

INFOCAÑUELAS