20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Inspeccionaron el lote donde fue destruido un ombú de más de 100 años

Personal municipal labró un acta de inspección. Se le dará intervención al Juzgado de Faltas.

Árbol arrasado y cables colgando.

Árbol arrasado y cables colgando.

Luego de la fuerte repercusión que causó la publicación de InfoCañuelas, el Gobierno Municipal envió a dos inspectores que constataron la destrucción de un ombú gigantesco que se hallaba en la vereda de Kennedy y Tucumán, en el barrio La Unión.

El operativo, realizado el 7 de junio, estuvo a cargo de la inspectora Mabel Scrochi y el fiscalizador José M. Galián.

Si bien no encontraron al propietario del terreno, labraron un acta que ahora será elevada al Juzgado de Faltas para que el juez en turno determine si se violó alguna normativa municipal y en tal caso cuál es la multa o sanción que corresponde.

En el acta de inspección (Nro. 4983) se indica que el propietario del terreno, de nombre “Gastón”, procedió a extraer el ombú “sin contar con autorización municipal”.

Luego agrega que era “un árbol robusto, sano y añejo” y que los vecinos “le advirtieron al propietario que era un ejemplar muy antiguo pero que no tuvieron respuesta favorable”.

Los mismos inspectores labraron un acta complementaria (Nro. 4984) en la que dejaron constancia que durante las maniobras de extracción se dañó el cableado eléctrico, que quedó “panceado y flojo” por la caída de los gajos.

En el lugar se diagramó un pequeño loteo que -vaya paradoja- fue bautizado Barrio El Ombú en alusión a un árbol que ya no existe.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas