19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Inspeccionan un depósito del centro tras detectar presencia de roedores

El operativo fue realizado por directivas del juez de Faltas Fabián Silveti.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El Juzgado de Faltas N° 1 de Cañuelas y la Secretaría de Gobierno Municipal informaron que el pasado viernes 27 de enero se llevó a cabo una inspección en el depósito de calle Moreno y Basavilbaso perteneciente a una distribuidora de alimentos propiedad del Sr. José María González.

El mismo había sido infraccionado el pasado 17 de noviembre por hallarse vestigios de presencia de roedores en las instalaciones.

Tras esa primera inspección el juez Fabián Silveti autorizó a González a retirar la mercadería y desocupar el depósito (que se encontraba colapsado) para realizar tareas de desratización con veneno, con el objetivo de evitar daños colaterales como la contaminación de la mercadería y la propagación de roedores a propiedades linderas.

“En la inspección del pasado viernes 27 los inspectores municipales verificaron que el titular del depósito dio cumplimiento a lo solicitado y que el local se encuentra apto para continuar las tareas de fumigación” indicaron desde la comuna.

El protocolo que se seguirá en adelante y que dio comienzo este lunes 30 de enero fue acordado por el titular del depósito, el responsable de la empresa fumigadora a cargo de la tarea y el juez Silveti.

En los últimos días la Municipalidad incrementó los controles sobre el rubro alimenticio a raíz de una sugerencia del gobierno provincial luego de las muertes registradas en Berazategui por ingesta de achuras en mal estado.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas