Volver a sección

| Información general

Inspeccionan el Hospital Marzetti y Pascuas interviene en la Dirección

Durante el fin de semana estuvo ayudando en el nosocomio ante las dificultades para la cobertura de guardias. Podría ser el sucesor de Pequeño. El Ministerio de Salud recorre las instalaciones.

Durante el fin de semana estuvo ayudando en el nosocomio ante las dificultades para la cobertura de guardias. Podría ser el sucesor de Pequeño. El Ministerio de Salud recorre las instalaciones.

 Gustavo Pascuas. Archivo.

El Hospital Angel Marzetti de Cañuelas navega sin timón en medio de una crisis desatada por el escándalo de los médicos truchos.

Durante el fin de semana, ante la ausencia del Director, el subsecretario de Salud Gustavo Pascuas estuvo en el Hospital Marzetti para “colaborar” con el equipo médico en un escenario de varias derivaciones simultáneas y una creciente dificultad para cubrir las guardias.

“Con toda esta situación de los médicos truchos y la suspensión de algunos contratados, de cada tres clínicos que se necesitan hay apenas uno y en el mejor de las casos, dos; y en Máximo Paz hay serios problemas para cubrir la guardia de viernes, sábado y domingo porque ahí atendía la falsa doctora Banhuki (Thais Soares Costa). Este lunes, por ejemplo, no hay médico de guardia en Máximo Paz. Y durante el sábado y domingo ante la ausencia de Pequeño estuvo Pascuas como interventor” dijo  una fuente del Marzetti a InfoCañuelas.

Ante un llamado de InfoCañuelas el propio Pascuas descartó que su tarea sea la de “interventor”.  “Simplemente estuve colaborando con las derivaciones porque hoy (por el domingo) fue un día muy agitado. No podía dejar de ir habiendo un chiquito con traumatismo de cráneo” dijo en referencia al niño de cinco años que cayó de una cama cucheta.

Sin embargo, en las primeras horas de este lunes el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, les comunicó a algunos sectores que "Pascuas es el interino; ante cualquier problemas hablen con él".

A muchos llamó la atención que Pascuas estuviera en el Marzetti durante todo el fin de semana y no Federico Pequeño, que sigue siendo director hasta el 3 de agosto, fecha en que firmará los pagos de salarios de julio.

Pequeño tiene un sueldo de 114.000 pesos y dentro de ese paquete recibe una bonificación d $ 14.500 por dedicación exclusiva, es decir por dedicarse exclusivamente  a la Dirección del Hospital, algo que dista mucho de ser verdad.



El sueldo de Federico Pequeño correspondiente a abril, con una bonificación por dedicación exclusiva.
 

El rol de Pascuas en los úlltimos días abre la posibilidad de que sea designado como nuevo director del Ente en remplazo de Pequeño, algo que los agentes del Marzetti no ven con buenos ojos. “Es más de lo mismo” resumió un empleado consultado por InfoCañuelas.

Además, recordaron que el propio Pascuas quedó salpicado por el escándalo de los falsos médicos. Su esposa, maestra integradora, fue separada del Hospital Marzetti por realizar tareas que el Colegio de Kinesiólogos consideró propias de la kinesiología.

“Por denuncia de colegas de Cañuelas, en el mes de enero del corriente año remitimos una nota al Director del Hospital Descentralizado Municipal Dr. Angel Marzetti de Cañuelas, con el objeto de poner en conocimiento sobre la presunta intervención de una persona que se presenta, firma y sella planillas de evolución de pacientes de dicho hospital como ´Psicomotricista´ y/o ´Atención Temprana del Desarrollo Infantil´ y/o ´Estimuladora Temprana´, pero realiza prácticas propias de la kinesiología en los términos del artículo 14 de la Ley 10.392. Debido a la intervención de la Comisión de Asuntos Hospitalarios conjuntamente con el asesoramiento legal, se logró revertir la situación y se desplazó a la persona denunciada, no renovándole el contrato que hasta el momento mantenía con el Hospital” informó el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) en un comunicado del 2 de junio.

INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Entre tanto este lunes, en las primeras horas de la mañana, una funcionaria del Ministerio de Salud llegó al Hospital Marzetti para realizar una inspección de las instalaciones y revisar la documentación del plantel profesional.

Acompañada por la Administradora, Diana Barcia, la inspectora se encuentra recorriendo el centro de salud.

x