Volver a sección

Información general

Trasladan a un niño en el helicóptero sanitario de Provincia

Sufrió una conmoción cerebral al caer de una cama cucheta. Fue trasladado a Florencio Varela.

 

Un niño de 5 años fue trasladado este mediodía en un helicóptero sanitario del Ministerio de Salud con destino al Hospital El Cruce de Florencio Varela, afectado por una conmoción cerebral tras caer de una cama cucheta.

El niño, que sería de los barrios de Ruta 3, ingresó esta madrugada al Hospital Marzetti. Presentaba convulsiones, vómitos y pérdida de conocimiento. Según el relato de sus progenitores, cayó desde más de 1.60 metros golpeando con su cabeza contra el piso.

Tras ser estabilizado en el Marzetti y sometido a respiración mecánica, fue derivado al mediodía a Florencio Varela ya que el Hospital Regional no cuenta aún con la infraestructura necesaria para atender este tipo de casos.

"Se le van a hacer todos los estudios para descartar un traumatismo severo de cráneo. Ojalá que no queden secuelas" dijo una fuente sanitaria a InfoCañuelas.

MÁS TRASLADADOS

Este domingo el Hospital Marzetti recibió varios pacientes con casos complejos que requirieron traslado.

Además del niño de 5 años con conmoción cerebral, fue derivado otro niño de 3 años con hemorragia digestiva. Los médicos que lo asistieron no descartaron que se trate de un caso de abuso sexual, por lo que se informó a las autoridades judiciales. En este caso fue derivado al Sanatorio Güemes.

También fue derivado otro niño de 7 años, discapacitado, que presentaba un tapón gástrico; y una mujer de 78 años con severo cuadro de neumonía. En este caso la anciana quedó internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Cañuelas.