Volver a sección

| Información general

Insólito: para reconectarle la luz le piden que arregle una calle pública

Un productor agropecuario de Cañuelas se quejó por la inédita exigencia. En medio de los reclamos, sufrió un incendio de pastizales.

Un productor agropecuario de Cañuelas se quejó por la inédita exigencia. En medio de los reclamos, sufrió un incendio de pastizales.

Insólito: para reconectarle la luz le piden que arregle una calle pública

 Los bomberos trabajando en el camino.

La tormenta de viento que afectó a la región durante el fin de semana dejó sin luz a varios vecinos de  la zona rural de Cañuelas, entre ellos a los dueños y empleados de La Media Moneda, ubicado en cercanías de Uribelarrea.

Alejandro Puricelli, propietario del campo dedicado a producción ganadera, explicó que desde el domingo está realizando infructuosas gestiones ante la empresa Edesur para lograr el restablecimiento del servicio.

“Desde que arrancó el problema la gente que trabaja en el campo está llamando a Mabel Scrochi, que es la persona encargada de intermediar entre los productores y la empresa Edesur. El planteo que les hizo Mabel es que para poder llegar al campo la cuadrilla de Edesur pide que nosotros cortemos el pasto del camino y tapemos los pozos”, explicó Puricelli a InfoCañuelas.

Lo insólito del tema es que la calle en cuestión, de 3 mil metros, es una calle pública, cuyo mantenimiento le corresponde al municipio, no a los propietarios rurales.

“Hay un tramo de 2.800 metros que yo me encargo de mantener por un convenio que tengo desde hace tiempo. Pero hay otros 3 mil metros que van de mi campo a las vías, que le corresponden al municipio. Me están pidiendo que lo arregle si quiero que Edesur me dé el servicio. Esa es una exigencia que les plantea Edesur. Hay que aclarar que si bien la calle tiene el pasto alto, es un pasto ralo que no genera ningún problema para circular”.

Este martes ocurrió un hecho que para Puricelli resulta sugestivo. “En medio de las gestiones con Scrochi y con José Medrano, el pasto del camino se prendió fuego, algo que nunca nos había pasado. Se armó un fuego importante que me quemó el alambrado y dos postes de Edesur. Por suerte los bomberos llegaron rapidísimo y trabajaron a todo trapo apoyados por un tractor nuestro, pero de todas maneras los daños son importantes”.

En las últimas horas de la tarde hubo un nuevo foco en la zona, lo que reavivó la preocupación de Puricelli.

“Les pedí que por favor vengan cuanto antes, somos varios en la zona que estamos sin luz y si no vienen, vamos a pasar las fiestas a oscuras”.

x